IPC DE JUNIO REGISTRA MAYOR ALZA DE LA ESPERADA

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el índice de precios al consumidor acumula en los primeros seis meses del año 2007 un aumento de 2,7% y respecto de junio 2006 (variación en doce meses), un crecimiento de 3,2%.

En este mes, se destacan los aumentos de precios en los grupos Alimentación (2,2%), Vivienda (1,1%) y Transportes (1,0%), Otros (0,1%), además de Educación y Recreación (0,1%).

Por otra parte mostraron disminuciones moderadas los grupos Vestuario (-0,3%), Equipamiento de la Vivienda (-0,2%) y Salud (-0,1%).

Los sondeos realizados tanto por la agencias de noticias Reuters y Bloomberg, y por Santander Investment, arrojaban una estimación de 0,5% para junio.

Influencia de los lácteos

El IPC de 0,9% de este mes está influenciado en gran parte por el aumento de los precios de lácteos.

Los distintos productos que conforman los derivados de la leche y que están impactando fuertemente en el IPC son: Leche líquida, Leche en Polvo, Yoghurt Batido, Crema de Leche, Leche Condensada, Queso Gauda, Queso Chanco, Quesillo.

Estos ocho productos acumulan una ponderación total del 2,02% de la canasta del IPC. Estos en su conjunto corresponden a una cuarta parte de la variación porcentual total del IPC del mes de junio.

Santiago de Chile, 4 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 27, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA TLC CON PANAMÁ

Mié Jul 4 , 2007
El Ministro recordó que con este TLC, que iniciará ahora su fase de aprobación final en el Senado, Chile completa una extensa red de asociación comercial con los países de América Latina. Para Panamá, constituye el primero con un país suramericano. «Se abre una ventana de oportunidad a nuestros exportadores. en 10 ó 20 años, celebraremos este paso en el marco de la integración del Pacífico latinoamericano», agregó. Chile es el cuarto mayor usuario del canal de Panamá a nivel mundial. Entre los acuerdos, destaca la eliminación del arancel del 5 por ciento de las exportaciones tradicionales, como el cobre, permitiendo a ese estratégico rubro chileno competir privilegiadamente en un país que vive un importante impulso en un sector como la construcción. También abarca el 92 por ciento de rubros no tradicionales, resaltó el canciller, quien planteó que, además, Chile podrá acercarse a otras regiones no sólo con sus productos sino también con sus servicios. Santiago de Chile, 4 de julio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 36, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg