CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA TLC CON PANAMÁ

0

El Ministro recordó que con este TLC, que iniciará ahora su fase de aprobación final en el Senado, Chile completa una extensa red de asociación comercial con los países de América Latina. Para Panamá, constituye el primero con un país suramericano.

“Se abre una ventana de oportunidad a nuestros exportadores. en 10 ó 20 años, celebraremos este paso en el marco de la integración del Pacífico latinoamericano”, agregó.

Chile es el cuarto mayor usuario del canal de Panamá a nivel mundial.

Entre los acuerdos, destaca la eliminación del arancel del 5 por ciento de las exportaciones tradicionales, como el cobre, permitiendo a ese estratégico rubro chileno competir privilegiadamente en un país que vive un importante impulso en un sector como la construcción.

También abarca el 92 por ciento de rubros no tradicionales, resaltó el canciller, quien planteó que, además, Chile podrá acercarse a otras regiones no sólo con sus productos sino también con sus servicios.

Santiago de Chile, 4 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 36, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.