PROFESORES Y APODERADOS EXIGEN SALIDA DEL SEREMI DE EDUCACIÓN DE VALPARAÍSO

El alto dirigente de los maestros chilenos, señaló que la exigencia de la renuncia a la autoridad es por la intervención de estos colegios que tanto solicitamos se ha hecho mal y con negligencias severas.

Vásquez indicó que «desde hace muchos meses y después de intensas gestiones, logramos que el Mineduc interviniera estos colegios. En su momento valoramos este avance como un logro inédito en el marco de los gobiernos de la Concertación, sin embargo, el interventor Alexis Corona brilla por su ausencia, lo cual ha ocasionado una situación de caos y desesperación al cuerpo docente y a la comunidad escolar».

Los 16 profesores adheridos al Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Educacional SODEC Ltda., que contempla los colegios Jerusalén y Ciudad de Paz, con un total de 420 alumnos, pararon en forma indefinida sus actividades este jueves 28 de junio, producto de la situación originada por la mala gestión de la sostenedora, Cecilia Guzmán, quien ha sido acusada de despidos injustificados, vulneración de la ley laboral docente y sueldos impagos.

De acuerdo al representante de los educadores, Raúl Araya, «a pesar de que en marzo del año 2006 se decretó el cierre de la sociedad que aúna a estos dos establecimientos, el Estado continúa entregando la subvención estatal, lo que nos parece por decir lo menos inexplicable y poco ético».

A lo anterior se suma el no pago de la Subvención Adicional Especial o más conocido como Bono SAE, monto que se cancela mensualmente a cada uno de los profesores de la zona, y cuya retención del 20% acumulado en el año debe repartirse por igual a los maestros durante el mes de diciembre.

Para Darío Vásquez, vicepresidente del Colegio de Profesores «las autoridades ministeriales de la región y a nivel nacional no han cumplido con las ordenanzas emanadas de la Inspección del Trabajo, la que, entre otras cosas, enmienda el despido injustificado de la educadora, Cecilia Arancibia, ya que ésta posee fuero sindical».

El dirigente exigió una investigación inmediata para identificar al responsable de esta negligencia. Pero además, que «la autoridad se pronuncie perentoriamente con respuestas concretas que resuelvan la grave situación de estos colegios», finalizó.

Valparaíso, 4 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 45, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUSAN A TIENDAS PRONTO COPEC DE NO RESPETAR LEY DE LA SILLA

Mié Jul 4 , 2007
En su reciente recorrido por la Cuarta Región, la parlamentaria observó que “en todos los Pronto Copec de la zona, donde trabajan fundamentalmente mujeres, no hay sillas en las que puedan descansar en algún momento las trabajadoras”. La legisladora aseguró que en estos locales “no hay ni una silla, ni en los baños, ni donde están los comestibles; además de eso, no tienen casino para almorzar; y no hay ningún guardia de seguridad para estas mujeres que hacen turno durante toda la noche, durante las 24 horas, sin ninguna seguridad”. La parlamentaria recordó que en Chile “existe una ley que es muy antigua y muy simple, que es la ley de la silla y que tiene un propósito también muy simple que es mandatar a los empleadores a que tengan a lo menos una silla en los lugares de trabajo para que un trabajador o trabajadora pueda descansar durante la jornada laboral pero es curioso que una ley tan simple y tan antigua no se respete en el país”, dijo Muñoz. Ante esta situación, la Diputada Muñoz ofició a la directora del Trabajo, Patricia Silva, para que fiscalice estos locales y constate en terreno si se está respetando o no la ley de la silla y adopte las medidas pertinentes. Fiscalización que pidió se extendiera a las grandes cadenas comerciales del país donde también se ha denunciado la violación a esta antigua legislación laboral. Valparaíso, 4 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 36, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg