PRESIDENTE SALVADOREÑO FIRMARÁ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON CHILE

Un comunicado de la Cancillería de Chile confirmó que el gobernante Saca, quien sostendrá un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet y es acompañado por siete ministros y varios empresarios, suscribirá también una declaración conjunta.

Como parte de su agenda, Saca impartirá el próximo viernes en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) la conferencia El Salvador una Visión de Futuro: la apertura comercial como instrumento para el desarrollo.

Según la CEPAL, previo a la conferencia el mandatario se reunirá con el secretario Ejecutivo Adjunto de ese organismo, Ernesto Ottone.

La CEPAL ha realizado diversos estudios, proyectos y misiones de cooperación en El Salvador, entre ellos la evaluación de daños naturales e indagaciones sobre los impactos de la liberalización económica en las finanzas públicas, precisó.

Saca, quien será declarado Huésped Ilustre por el Alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, visitará también la Isla de Pascua, territorio chileno en el Pacífico sur, donde participará en una Asamblea Anual de Radiodifusores de Chile.

Santiago de Chile, 5 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 24, 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJÉRCITO CONMEMORA 80 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ALPATACAL

Jue Jul 5 , 2007
Con una ceremonia que tendrá lugar mañana viernes, a las 09:30 horas, la Escuela Militar, además, se conmemorará el octogésimo aniversario de la tragedia ferroviaria en Alpatacal, suceso que marcó la historia del instituto. El acto será encabezado por el Director del plantel, Coronel Humberto Oviedo Arriagada, y contará con la presencia del Embajador de Argentina en Chile, Carlos Enrique Abihaggle, el ex Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre Espinosa, descendientes y familiares de los fallecidos y sobrevivientes en la tragedia, además de quienes integran la Legión Alpatacal. En la oportunidad se hará un reconocimiento especial a un grupo de jóvenes chilenos que, destacándose por su desempeño, espíritu de servicio, cooperación, cumplimiento del deber y condiciones de liderazgo, representan a quienes hace 80 años perdieron su vida en Argentina. En la ocasión se realizará el lanzamiento del libro «El Legado de Alpatacal 1927-2007», del profesor Luis Valentín Ferrada W., y se presentará el documental «Caballos en Llamas» del productor argentino Daniel Pacheco. Santiago de Chile, 5 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 91, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg