DENUNCIAN DESPIDOS DE MIL 500 TRABAJADORES CONTRATISTAS DE REFINERIA DE CON CON

0

Según el dirigente, los empleadores tomaron la drástica y antilaboral decisión de despedir en masa a los mil 500 trabajadores que participaban en el movimiento.

Asimismo, siete obreros fueron detenidos por carabineros y trasladados a la quinta comisaría de Miraflores, ubicada en Viña del Mar.

Alegría Millaqueo, señaló que “nuestra lucha es por un justo aumento de salarios, el cumplimiento de la normas de salud e higiene contenidas en el Código del Trabajo, el término de las prácticas antisindicales de la empresa, y otras demandas menores”.

Sin embargo, agregó que “los empleadores han tomado la decisión más violenta e inhumana: despedir a todos los faeneros movilizados”.

Hasta ahora, ya se habían realizado tres reuniones entre obreros y empresarios, cuyo garante en su inauguración fue el Presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Jorge Matute.

La dura medida patronal fue aplicada en las primeras horas de hoy, lo que causó un enorme desconcierto. En estos momentos, los trabajadores se mantienen en las afueras de la refinería de ENAP, resolviendo los próximos movimientos a adoptar.

Sergio Alegría hizo un llamado a la comunidad en el sentido de que “el despido general de trabajadores traerá impredecibles y negativos efectos en la producción habitual de ENAP. De ello, los obreros no podemos hacernos responsables debido a la extremista medida tomada por la empresa ante el conflicto. Para resolver con rapidez esta situación hemos enviado una misiva con carácter de urgencia al Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para que tome cartas en el asunto”, finalizó.

Por Andrés Figueroa

Valparaíso, 5 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.