DENUNCIAN DESPIDOS DE MIL 500 TRABAJADORES CONTRATISTAS DE REFINERIA DE CON CON

Según el dirigente, los empleadores tomaron la drástica y antilaboral decisión de despedir en masa a los mil 500 trabajadores que participaban en el movimiento.

Asimismo, siete obreros fueron detenidos por carabineros y trasladados a la quinta comisaría de Miraflores, ubicada en Viña del Mar.

Alegría Millaqueo, señaló que “nuestra lucha es por un justo aumento de salarios, el cumplimiento de la normas de salud e higiene contenidas en el Código del Trabajo, el término de las prácticas antisindicales de la empresa, y otras demandas menores”.

Sin embargo, agregó que “los empleadores han tomado la decisión más violenta e inhumana: despedir a todos los faeneros movilizados”.

Hasta ahora, ya se habían realizado tres reuniones entre obreros y empresarios, cuyo garante en su inauguración fue el Presidente de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Jorge Matute.

La dura medida patronal fue aplicada en las primeras horas de hoy, lo que causó un enorme desconcierto. En estos momentos, los trabajadores se mantienen en las afueras de la refinería de ENAP, resolviendo los próximos movimientos a adoptar.

Sergio Alegría hizo un llamado a la comunidad en el sentido de que “el despido general de trabajadores traerá impredecibles y negativos efectos en la producción habitual de ENAP. De ello, los obreros no podemos hacernos responsables debido a la extremista medida tomada por la empresa ante el conflicto. Para resolver con rapidez esta situación hemos enviado una misiva con carácter de urgencia al Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, para que tome cartas en el asunto”, finalizó.

Por Andrés Figueroa

Valparaíso, 5 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO SE COMPROMETEN CON LA ANEF

Jue Jul 5 , 2007
La extensa jornada de trabajo comenzó muy temprano, con la reunión sostenida por el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, con el objetivo de saber de primera fuente en que etapa se encontraba el proyecto de Ley de la ANEF, ya que a juicio de nuestra organización estaba siendo muy lento su trámite legislativo. Tras la reunión, Viera –Gallo señaló que: “El mantenía su compromiso sostenido con la ANEF hace unas semanas atrás, de darle Suma Urgencia al proyecto de ley, pero que esto dependía del informe financiero que debía ser evacuado por la Dirección de Presupuesto, dependiente del Ministerio de Hacienda” , afirmó el jefe de cartera. A reglón seguido, y aprovechando la visita del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al Congreso Nacional. Los dirigentes de la ANEF sostuvieron una reunión con la máxima autoridad de Teatino 120, para ver en qué etapa del proceso se encontraba el informe financiero del proyecto de ley ANEF. Una vez finalizada la reunión, y gracias a las gestiones realizadas, el Ministro de Hacienda confirmó el ingreso del Informe Financiero del Proyecto de Ley ANEF, lo que permite desentrampar e iniciar el trámite legislativo en la cámara. Una vez confirmado el ingreso del Informe Financiero del proyecto de Ley a la cámara, los dirigentes nacionales se dedicaron a conversar con parlamentarios de las diversa bancadas con el objetivo de amarrar el compromiso contraído por muchos de ellos con la ANEF, en aras de una tramitación expedita del proyecto de ley. Fue así como el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y los demás dirigentes nacionales que asistieron al Congreso, lograron reunirse con el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz, quién se comprometió a propiciar una rápida tramitación en dicha comisión. Por otra parte, el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, mantuvo el compromiso contraído con la ANEF hace dos semanas, y este se refiere a darle mayor celeridad al proyecto de ley ANEF. El mismo compromiso tuvieron los diputados, Tucapel Jiménez y Alejandro Sule, quiénes expresaron todo sus compromiso con los funcionarios públicos de nuestro país. Por Claudio Pérez Orrego Santiago de Chile, 5 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 47, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg