PPD RECHAZAN DECLARACIONES DE ARANCIBIA Y LE EXIGEN PEDIR DISCULPAS A BACHELET

0

El subjefe de la Bancada de Diputados del PPD, Enrique Accorsi, aclaró que Iturriaga Neumann ha sido juzgado con las normas del debido proceso y condenado por la comisión de crímenes de lesa humanidad; en tanto la Presidenta Bachelet, lejos de ser imputada, fue víctima de una atroz persecución por parte los aparatos represivos de la Dictadura del General Pinochet, de los cuales participaba –precisamente- el criminal Iturriaga Neumann.

“La comparación que realiza Arancibia es odiosa y no se condice con su calidad de Senador de la República, miembro de un Poder del Estado, que forma parte, al igual que los tribunales que condenaron a Iturriaga, de las instituciones que componen un Estado de Derecho”, dijo el parlamentario.

Accorsi agregó que “la Bancada del PPD espera que el Senador recapacite y entregue las disculpas debidas a la Señora Presidenta de la República”.

Valparaíso, 6 de junio 2007
Crónica Digital , 0, 38, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.