COMUNISTAS RINDEN HOMENAJE A SU FUNDADOR, LUIS EMILIO RECABARREN

0

En la ceremonia se instaló una ofrenda floral frente al monumento y el secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que las demandas que impulsan, por ejemplo, los trabajadores subcontratistas de Codelco “son luchas como las que ayer vinculó Recabarren, en definitiva, respuesta a sus expectativas en una sola unidad: levantar reivindicaciones legítimas y vincularlas con la exigencia a la construcción de otra sociedad”.

El dirigente comunista manifestó en la víspera que “la formación, el fortalecimiento y la ampliación de la organización sindical de los trabajadores es un instrumento clave desde la perspectiva de la construcción de una sociedad democrática que garantice derecho para todos y todas quienes habitamos esta sociedad”.

Carmona también realizó un llamado a terminar con la exclusión de la representación política, a través de la modificación del sistema binominal.

Recabarren, impulsor del movimiento obrero en Chile nació el 6 de julio de 1876 y fundó el Partido Comunista. Asimismo, utilizó la prensa, grupos de teatro, charlas y libros con el fin de organizar a la clase obrera en un partido revolucionario.

En 1920 fue candidato a la presidencia de la República y en 1921 fue elegido diputado por Antofagasta. Murió en 1924, a los 45 años.

Santiago de Chile, 7 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.