COMUNISTAS RINDEN HOMENAJE A SU FUNDADOR, LUIS EMILIO RECABARREN

En la ceremonia se instaló una ofrenda floral frente al monumento y el secretario general del PC, Lautaro Carmona, dijo que las demandas que impulsan, por ejemplo, los trabajadores subcontratistas de Codelco «son luchas como las que ayer vinculó Recabarren, en definitiva, respuesta a sus expectativas en una sola unidad: levantar reivindicaciones legítimas y vincularlas con la exigencia a la construcción de otra sociedad».

El dirigente comunista manifestó en la víspera que «la formación, el fortalecimiento y la ampliación de la organización sindical de los trabajadores es un instrumento clave desde la perspectiva de la construcción de una sociedad democrática que garantice derecho para todos y todas quienes habitamos esta sociedad».

Carmona también realizó un llamado a terminar con la exclusión de la representación política, a través de la modificación del sistema binominal.

Recabarren, impulsor del movimiento obrero en Chile nació el 6 de julio de 1876 y fundó el Partido Comunista. Asimismo, utilizó la prensa, grupos de teatro, charlas y libros con el fin de organizar a la clase obrera en un partido revolucionario.

En 1920 fue candidato a la presidencia de la República y en 1921 fue elegido diputado por Antofagasta. Murió en 1924, a los 45 años.

Santiago de Chile, 7 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PC RECHAZA ÚLTIMA PROPUESTA DE RN SOBRE REFORMA ELECTORAL

Sáb Jul 7 , 2007
A la salida del encuentro en el palacio de La Moneda, Teillier comentó:» El ministro nos ha dado a conocer la propuesta de Renovación Nacional. La opinión que sacamos de esto es que, habiendo muchos puntos que se pueden considerar y que nosotros podemos incluso suscribir, en el fondo, lo que hace esta propuesta es llevar la exclusión a límites peores que los existentes». El dirigente afirmó que «sobre todo por esta fórmula que plantean de elevar el umbral a un 7 por ciento para que los partidos que no obtengan diputados por el sistema binominal puedan optar sólo a dos diputados. Si esa fórmula la aplicáramos a todos los partidos, RN que tiene un 14% sacaría apenas 4 diputados. Esto es lo ridículo de esta propuesta». Teillier agregó que «el Gobierno nos ha manifestado que ha llegado a un acuerdo con Carlos Larraín (presidente del RN) para discutir el tema de aquí a fines de julio. Nosotros le hemos dicho que siga negociando. El Gobierno ha accedido a prácticamente todas las exigencias de RN e incluso está dispuesto a perfeccionar más la fórmula que se ha conversado, sin embargo hace inviable a nuestro modo de ver la reforma electoral la fórmula que propone RN. No sacamos nada con discutir sobre una reforma electoral que deje las cosas peor que como están hasta ahora». «En esa circunstancia le hemos pedido al Gobierno que siga negociando pero que esto pase al Parlamento y además le hemos pedido que le tome la palabra a RN que dé una prueba que está realmente en disposición de cambiar el sistema electoral y que entonces, aquello que ha afirmado públicamente que está dispuesto a sumar sus votos para sacar al menos el guarismo 120 de la Constitución, que lo haga ahora, pronto ysobre esa base se empiece a negociar la reforma electoral que, sin embargo, si no cambian esos guarismos, nosotros no la respaldaremos», concluyó Guillermo Teillier, presidente del PC. Santiago de Chile, 7 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 51, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg