DESTACAN EN IQUIQUE IMPORTANCIA DEL ALBA

0

La actividad, realizada la víspera tras la clausura de una conferencia preparatoria de la Cumbre Iberoamericana, a celebrarse aquí en noviembre, tuvo lugar en la norteña ciudad de Iquique, mil 850 kilómetros de la capital chilena.

El ministro venezolano de Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, al clausurar el acto, destacó la importancia del ALBA para los pueblos de la región frente a la globalización de los poderosos.

También participaron el viceministro boliviano de Salud, Juan Alberto Nogales, el director del Seguro de Salud ecuatoriano, Rubén Sylva, y la consejera cubana Mayra Ruíz.

Asimismo, representantes de fuerzas políticas, sociales y culturales chilenas.

La diplomática cubana resaltó que el ALBA tiene una importancia extraordinaria en “la construcción de ese nuevo modelo de integración para la vida y la fraternidad, que pretendemos en América Latina, para vencer la pobreza, el subdesarrollo y la exclusión social”.

No es sólo un modelo de integración económica, aclaró, sino una alternativa de alcance social, moral y humano, que promueve la unión de los pueblos, de los movimientos sociales, de los trabajadores del continente, de los indígenas, las mujeres y los intelectuales.

Iquique, 8 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.