TRABAJADORES DE METROGAS INICIAN HUELGA LEGAL

Según los trabajadores, la empresa organizó una negociación paralela con sus supervisores a que intentó introducir a todos los trabajadores para imponer les un contrato colectivo.

Un grupo de trabajadores se rebelaron ante esta maniobra y resolvieron no aceptarla. Esta acción la inicio la empresa dos días después que los trabajadores presentaron su proyecto de contrato colectivo, según indica un comunicado público difundido esta mañana.

”La huelga cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores y otras organizaciones sindicales, quienes no aceptaran que los grandes conglomerados sigan haciendo de las suyas con los trabajadores”, señaló la nota de prensa.

Los trabajadores se congregan a las 11 de esta mañana en las puertas del edificio corporativo de Metrogas, ubicado en el exclusivo barrio “El Golf” de esta capital.

Santiago de Chile, 9 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 66, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS PREOCUPACIONES DE LA MONEDA

Lun Jul 9 , 2007
Ante este realidad, cobra fuerza el sentido del voto ciudadano que no es otra cosa que un mandato al elegido o elegida. El mandato no es el de servir los intereses particulares o del Partido. El mandato esencial es el de procurar el bien común de la Nación, es decir, los elegidos han de responder de su gestión no tanto ante los que los eligieron, sino ante el país entero. No sólo la encuesta de Adimark refleja el negativo sentir ciudadano sobre el rol de los partidos políticos en general, se sabe que La Moneda conoce otras encuestas en que los resultados son los mismos o peores, tanto para las conducciones partidarias, como para algunos ministros y dirigentes de los conglomerados de gobierno y oposición. Las cifras indican un claro 40 por ciento de desaprobación a la conducción política de la Mandataria, que en cierto sentido logra frenar la sostenida caída registrada en Junio. Y, donde permanece un firme rechazo de la ciudadanía -por sobre el 58 por ciento- es a la gestión del Ministro Cortázar referida a la verdadera pesadilla que sigue siendo el Transantiago. Lo notable es que también un 58 por ciento de personas responden negativamente a la gestión de los partidos, esta respuesta proviene del mundo de los independientes que en Chile son una mayoría. Por esto y otros casos parecidos en que se ve afectada la gestión pública y partidaria, es preocupante lo que pueda suceder cuando estemos en una abierta contienda electoral. Entonces, es justo preguntarse si; ¿se está considerando adecuadamente el precepto democrático del bien común como lo hemos ya citado? En rigor, nos parece que no se está transitando por el camino correcto que todos esperamos, especialmente hacia los que sufren la pobreza y la exclusión. Para muestra un solo dramático botón de muestra. En los próximos días es posible que la empresa Sonda deba responder judicialmente ante el Administrador Financiero ( 4 bancos) por las reiteradas fallas en la implementación tecnológica del Transantiago. Lo que buscan, en definitiva los bancos Chile, BCI, Falabella CMR y Estado es que Sonda asuma parte de los pagos por multas y boletas de garantía por 12,4 millones de dólares. ¿Y, quién responde por la dignidad y deteriorada calidad de vida de los usuarios? Es de esperar que se escuche a la presidenta Bachelet, ya que ella tiene su palabra empeñada ante el país de hacer, efectivamente, un gobierno ciudadano. Esa fue una de las frases clave en su campaña presidencial. Entonces, lo que corresponde es que los líderes de los partidos de su conglomerado y sus parlamentarios asuman con seriedad esta nueva y delicada fase en que está el devenir político chileno. De lo contrario, se consolidará aún más el peligroso precedente del desprestigio de la política que puede conducir a escenarios insospechados. LOS TRABAJADORES Y LAS DEFINICIONES EN LA IZQUIERDA Desde hace varias semanas hemos estado denunciando las practicas antisidicales por parte de los empresarios y el poco o casi nada respaldo de las […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg