FARC ENTREGARÁ A CRUZ ROJA RESTOS DE DIPUTADOS FALLECIDOS

0

Un comunicado del CIRC, hecho público hoy aquí, indica además que esa institución contó con la aprobación del gobierno de Alvaro Uribe para realizar esa operación.

El texto puntualiza que el éxito de la gestión dependerá de la confidencialidad y mesura con que se avance en las gestiones y advierte que para realizar esta operación es necesario que ambas partes garanticen la seguridad en la zona donde están los cadáveres.

El CIRC asegura que continuará realizando sus gestiones humanitarias a fin de recuperar los restos en el menor tiempo posible y entregarlos a los familiares.

Los 11 diputados murieron el 18 de junio en un fuego cruzado entre guerrilleros y militares no identificados, según revelaron las FARC en un comunicado publicado el 28 de ese mes.

Ellos formaban parte de un grupo de 12 capturados por el movimiento insurgente en abril del 2002 en una espectacular acción en el mismo centro de la ciudad de Cali.

En su comunicado las FARC responsabilizaron al gobierno del trágico desenlace por insistir en su política de rescate de los rehenes por la fuerza, mientras que el presidente Uribe acusó a la guerrilla de haber ejecutado sumariamente a los retenidos.

Bogotá, 9 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 27, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.