CON MILITARES GOBIERNO PERUANO REPRIMIRÁ PARO NACIONAL

El mandatario aprista firmó el decreto supremo luego de evaluar que en las próximas 24 horas se realizarán movilizaciones de gremios y huelgas en el centro y sur andino del Perú, por lo que instuyó a los militares que apliquen medidas de fuerza en contra de la población civil de al menos 14 de las 25 regiones del país.

De esta forma, García busca controlar la explosión social que hoy sacude al Perú a raíz de la implementación de políticas económicas neoliberales y el anuncio de modificación de la Ley de Carrera Pública del Magisterio, el cual elimina importantes conquistas laborales de más de 300 mil maestros peruanos que laboran en establecimientos públicos de educación.

En las últimas horas, los líderes y dirigentes de los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa anunciaron que iniciarán en las próximas horas un paro en protesta contra la política económica del gobierno, mientras en las regiones de Junín, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho realizarán una medida similar.

Lima, 10 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 45, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRATISTAS DE CODELCO ANUNCIAN MARCHA POR LA ALAMEDA

Mar Jul 10 , 2007
Descontentos con los nulos resultados de la mesa de negociaciones instalada la semana pasada, los trabajadores subcontratados de Codelco -que cumplen 15 días de paro- anunciaron una marcha por la Alameda para este miércoles. El presidente de la gremial de subcontratados, Cristián Cuevas, defendió además la realización de la marcha, que espera pasar por La Moneda, pese a estar en medio de la negociación con Codelco. «La verdad es que no porque estemos negociando nosotros vamos a bajar la huelga o vamos a bajar las movilizaciones, porque la única forma legítima que tienen los trabajadores y trabajadoras de nuestro país y del mundo (de conseguir mejoras salariales) es a través de las movilizaciones y de las huelgas», sentenció. «Por tanto, una cosa es que sigas negociando, pero no conozco, no tengo antecedentes de que las huelgas se bajen para seguir negociando», dijo Cuevas. La marcha se realizará durante la mañana del miércoles 11 de julio, desde la Estación Central, y dirigentes esperan contar con cerca de 800 trabajadores de las divisiones Andina, El Teniente y Ventanas, quienes viajarán especialmente a la capital. Santiago de Chile, 10 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 41, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg