PRODUCTORES DE LEÑA FORMARAN COOPERATIVA PARA VENDER DIRECTAMENTE EN VALDIVIA

La determinación la tomaron, luego que se reunieran por primera vez en un taller para informarse sobre las distintas alternativas para comercializar productos forestales y particularmente leña proveniente de bosques manejados.

En la cita participó el abogado Vladimir Riesco, quien expuso a los propietarios de bosque nativo las distintas maneras de asociatividad y las ventajas de organizarse con un modelo de cooperativa, que les permita mejorar sus ingresos a través de la venta de productos forestales en la ciudad a un precio más conveniente.

Los sectores que se verán beneficiados con esta iniciativa son Pilolcura, Colegual, Las Minas, Bonifacio, Pishuinco y Corral.

Entre los acuerdos de los campesinos está reunirse en los próximos días a afinar detalles de los estatutos y, posteriormente, formar la asamblea constitutiva.

Elsa Ruth Alba, del sector costero de Pilolcura valoró la iniciativa que permitirá mejorar su calidad de vida y conservar sus bosques. “Para nosotros es de suma importancia esto, porque hemos sido víctimas de atropellos, somos mal pagados y con la formación de esta cooperativa mejoraremos eso”, dijo.

En tanto, Salvador Ruiz, de Colegual Alto destacó el entusiasmo de los asistentes por agruparse y fortalecer su gestión económica campesina.

Estos campesinos son apoyados por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, de quienes reciben asistencia técnica permanentemente.

Valdivia, 10 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 54, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONVOCAN A ELECCIONES GENERALES EN CUBA

Mar Jul 10 , 2007
La convocatoria, firmada por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, precisa que en estos sufragios se seleccionan por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. La primera vuelta de estas elecciones se celebrarán el 21 de octubre de 2007, y en los lugares donde los candidatos no obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos se realizará una segunda ronda el 28 del mismo mes. De acuerdo con el texto, la fecha de la elección de delegados provinciales y diputados será definida en el momento en que corresponda. Los delegados provinciales y diputados son designados por un término de cinco años. La Ley Electoral de 1992 establece también que en los comicios generales se escogen al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Además, se selecciona al presidente, primer vicepresidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de Estado. La Habana, 10 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 54, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg