CONVOCAN A ELECCIONES GENERALES EN CUBA

0

La convocatoria, firmada por el primer vicepresidente del Consejo de Estado, Raúl Castro, precisa que en estos sufragios se seleccionan por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

La primera vuelta de estas elecciones se celebrarán el 21 de octubre de 2007, y en los lugares donde los candidatos no obtengan más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos se realizará una segunda ronda el 28 del mismo mes.

De acuerdo con el texto, la fecha de la elección de delegados provinciales y diputados será definida en el momento en que corresponda.

Los delegados provinciales y diputados son designados por un término de cinco años.

La Ley Electoral de 1992 establece también que en los comicios generales se escogen al presidente, vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Además, se selecciona al presidente, primer vicepresidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de Estado.

La Habana, 10 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 54, 7

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.