TRABAJADORES DE EMPLEOS DE EMERGENCIA DE ARAUCO MANTIENEN PARO

0

La huelga que ya completa dos días persigue al igual que los trabajadores de
Osorno, piden a las autoridades que se amplíen los cupos de empleo de emergencia en la provincia de Arauco.

También solicitan que los contratos de medio y tres cuarto de jornada que reciben pagos de medio y tres cuarto de salario, se amplíen a jornada completa, y que se escrituren contrato por un mínimo de seis meses para los PMU.

Otro de los temas que solicitan que se solucionen es que se respeten los actuales contratos de seis meses, el aumento de los cupos en la provincia, ya que la cesantía sigue en subiendo, donde se han agregado a los desempleados los pescadores artesanales que se encuentran sin trabajo, producto de la desaparición de la pesca, esto
afecta a 12 mil trabajadores.

Dirigentes sindicales, señalaron que en la provincia de Arauco los inscritos en las oficinas municipales de empleo superan los tres mil.

Mañana jueves los dirigentes de los trabajadores de los empleos de emergencia se reunirán en Santiago con los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía par buscar solución al conflicto.

Por Pedro Chamorro

Arauco, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 30, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.