TRABAJADORES DE EMPLEOS DE EMERGENCIA DE ARAUCO MANTIENEN PARO

La huelga que ya completa dos días persigue al igual que los trabajadores de
Osorno, piden a las autoridades que se amplíen los cupos de empleo de emergencia en la provincia de Arauco.

También solicitan que los contratos de medio y tres cuarto de jornada que reciben pagos de medio y tres cuarto de salario, se amplíen a jornada completa, y que se escrituren contrato por un mínimo de seis meses para los PMU.

Otro de los temas que solicitan que se solucionen es que se respeten los actuales contratos de seis meses, el aumento de los cupos en la provincia, ya que la cesantía sigue en subiendo, donde se han agregado a los desempleados los pescadores artesanales que se encuentran sin trabajo, producto de la desaparición de la pesca, esto
afecta a 12 mil trabajadores.

Dirigentes sindicales, señalaron que en la provincia de Arauco los inscritos en las oficinas municipales de empleo superan los tres mil.

Mañana jueves los dirigentes de los trabajadores de los empleos de emergencia se reunirán en Santiago con los ministerios del Trabajo, Hacienda y Economía par buscar solución al conflicto.

Por Pedro Chamorro

Arauco, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 30, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR NAVARRO RESPALDÓ AFIRMACIONES DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE TVN

Mié Jul 11 , 2007
agregó que “no se le puede descalificar y criticar por decir exactamente la verdad y mostrar nuestra realidad a un medio extranjero. Además, Vidal hace un emplazamiento en que muchos coincidimos, donde se debe apostar firmemente por un proyecto que rompa la estructura duopólica y concentradora de los medios de comunicación”. El parlamentario señaló que “lo verdaderamente lamentable es que sea sólo Vidal el que diga las cosas por su nombre. Y digámoslo francamente: estas declaraciones son un recado con megáfono para La Moneda, y un disco pare para la derecha. Paradojalmente, los esfuerzos de Vidal se diluyen cuando sólo discutimos entre dos nombres para el directorio, eso es el sistema binominal llevado a la conformación del directorio, donde las proposiciones se alejan del fondo del tema y se generan debates forzados por mayorías irreales”. Navarro enfatizó que “es bueno que exista Vidal, pero uno esperaría que existieran existir más voces respaldándolo en esta posición. Lamentablemente, uno teme que al revés, siga pasando lo que pasa la mayoría de las veces, donde se manifiesta esa suerte de esquizofrenia gubernamental, pues se piensa una cosa y se hace otra. El gobierno reconoce concentración de los medios y el duopolio, pero le sigue entregando la mayoría del avisaje estatal a esos mismos medios”. “Hay -prosiguió- quienes acusan a Vidal de querer pautear al gobierno o de ser un ministro sin cartera. Creo que efectivamente algo de eso está haciendo y la verdad es que a mi me gusta que ello ocurra, porque además creo que lo está haciendo bien. El problema de Vidal es que no hace lo políticamente correcto y está bien que así sea”. Por último, el legislador manifestó que “las opiniones de Vidal se ajustan a una realidad concreta en materia de cobertura informativa en Chile y refleja claramente el espíritu de democratización que la propia Concertacion asumió y que, digámoslo, no ha cumplido cabalmente. Además, tal como se planteó el 2004, si se desea que TVN tenga funciones adicionales a las que hoy tiene, debe proveerse el financiamiento respectivo, que hasta hora es enteramente dependiente de la publicidad”. Valparaíso, 11 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 34, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg