COMUNISTAS RESPALDAN PARO DE TRABAJADORES DE PLANES DE EMERGENCIA EN ARAUCO

El líder de los comunistas de Arauco, señaló que los trabajadores y trabajadoras agrupados en la Coordinadora de Sindicatos de la Provincia de la Arauco, se vieron obligados a ir a la paralización de sus actividades, ante el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el gobierno, respecto a extender sus contratos de trabajo a seis meses y terminar con los programas que tuvieran ingresos inferiores al Salario Mínimo Legal, es decir, programas de media y 3 / 4 de jornada.

“Es conocida la situación de los altos niveles de cesantía que existen en las Comunas de Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete, Arauco,Tirua y Contulmo. Donde miles de familias subsisten gracias a estos programas, pues se han convertido en una de las pocas alternativas laborales a las cuales pueden acceder los jefes de familias de la provincia”, indicó el militante comunista.

“No es posible”, dijo que “el gobierno este violando la Ley sobre el Salario Mínimo Legal, más en nuestra provincia, donde los indicadores de calidad de vida se encuentran muy por debajo de los promedios nacionales, como lo indica la última encuesta Casen”.

Dinamarca exigió al ministerio del Trabajo poner “fin a esta aberración legal, que condena a miles de hogares de nuestras comunas a vivir con ingresos insuficientes para subsistir dignamente”.

“Expresamos nuestra plena solidaridad y apoyo a la Coordinadora de Sindicatos de la Provincia de Arauco y exigimos del gobierno una respuesta satisfactoria a las justas demandas de estos trabajadores”,finalizó el líder del PC de la provincia de Arauco.

Arauco, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 38, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SANTIAGO NO TIENE ASEGURADO EL ENVÍO DE GAS ARGENTINO

Mié Jul 11 , 2007
A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Energía señaló que “fue informada por las autoridades argentinas que para hoy el envío de gas natural a través del gasoducto GasAndes será, en principio, de cero metros cúbicos». Las razones del corte total de gas natural a Chile son las que siempre argumenta el país trasandino para justificar el no envío del vital suministro energético, la ola de frío y el aumento del consumo de los hogares argentinos para sortear las bajas temperaturas. Sin embargo, dicha decisión complica no solos las actividades productivas del país sino que coloca en riesgo el suministro a un número importante de la población capitalina. Al explicar la notificación de corte, el ministro de energía, Marcelo Tokman recalcó que el suministro de combustible para los clientes residenciales y comerciales de la zona central del país «no debiera verse afectado si esta situación se desarrolla sólo en forma transitoria». El concepto de trasitoriedad que la autoridad chilena utiliza tiene como techo el día domingo 15 de julio ya que hasta esa fecha existe respaldo en las tuberías para surtir del vital elemento energético a la población. Recalcó Tockman para justificar el llamado a la calma que en la actualidad hay mejores condiciones para enfrentar esta situación. «En los últimos días los envíos de Argentina de hecho fueron hasta superiores al consumo que estábamos teniendo. Esto ha permitido acumular en el linepack, lo que permite enfrentar estas eventualidades sin ningún tipo de problemas». Es de esperar que se normalice el envío antes del día viernes o los problemas de abastecimiento se agudizarán en los próximos días para todos los habitantes de la zona central que utilizan gas natural o, de lo contraio nuevamente tendremos que esperar que el clima resuelva los problemas del frío polar que rodea el extremo sur del continente. Santiago de Chile, 11 de julio de 2007. Crónica Digital , 0, 29, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg