TRABAJADORES METROGAS CONTINUAN HUELGA

0

La empresa ha mantenido desde el inicio de las negociaciones una actitud intransigente, tratando de imponerles a sus trabajadores un contrato colectivo que no considera el mejoramiento de las asignaciones de colación y movilización, ni bono de producción.

Durante la negociación en una acción antisindical y desleal en la negociación, la empresa monto un grupo negociador dirigido con personal de su confianza, esto es inspectores y supervisores, obligando con sutiles amenazas y otras no tanto, como es el despido ha ingresar a un número importante de trabajadores en el, despuésquiso imponer este contrato, que no se ciño a la normativa legal al resto de los trabajadores sindicalizados los que se opusieron e iniciaron su huelga legal, después de haber agotado todas las instancias.

La Central Unitaria de Trabajadores ha expresado toda su solidaridad con estos trabajadores, que se encuentran protestando desde el lunes en el frontis de la empresa Metrogas, en la estación el Golf de Metro. Aunque este conflicto ha tenido la visita masiva de los medios de comunicación, incluido los canales de televisión, no se ha logrado que dichas imágenes he informaciones, salvo escasas excepciones, lleguen a la opinión publica.

La CUT hace un llamado al conjunto de los trabajadores a solidarizar con los trabajadores de Metrogas, en las Afueras de la estación el Golf del metro de Santiago.

Por José Ortiz A.Secretario Negociación
Central Unitaria de Trabajadores. Colaborador permanente de Crónica Digital.

Santiago de Chile, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 52, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.