TRABAJADORES METROGAS CONTINUAN HUELGA

La empresa ha mantenido desde el inicio de las negociaciones una actitud intransigente, tratando de imponerles a sus trabajadores un contrato colectivo que no considera el mejoramiento de las asignaciones de colación y movilización, ni bono de producción.

Durante la negociación en una acción antisindical y desleal en la negociación, la empresa monto un grupo negociador dirigido con personal de su confianza, esto es inspectores y supervisores, obligando con sutiles amenazas y otras no tanto, como es el despido ha ingresar a un número importante de trabajadores en el, despuésquiso imponer este contrato, que no se ciño a la normativa legal al resto de los trabajadores sindicalizados los que se opusieron e iniciaron su huelga legal, después de haber agotado todas las instancias.

La Central Unitaria de Trabajadores ha expresado toda su solidaridad con estos trabajadores, que se encuentran protestando desde el lunes en el frontis de la empresa Metrogas, en la estación el Golf de Metro. Aunque este conflicto ha tenido la visita masiva de los medios de comunicación, incluido los canales de televisión, no se ha logrado que dichas imágenes he informaciones, salvo escasas excepciones, lleguen a la opinión publica.

La CUT hace un llamado al conjunto de los trabajadores a solidarizar con los trabajadores de Metrogas, en las Afueras de la estación el Golf del metro de Santiago.

Por José Ortiz A.Secretario Negociación
Central Unitaria de Trabajadores. Colaborador permanente de Crónica Digital.

Santiago de Chile, 11 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 52, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILENOS PIDEN A BACHELET RENACIONALIZAR EL SUELDO DE CHILE

Mié Jul 11 , 2007
Julián Alcayaga, Presidente del Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, dijo a Crónica Digital en un acto en la Plaza de la Constitución que Chile y los chilenos requieren nacionalizar el metal rojo. “No es posible que hoy esté en manos de unos pocos y a diferencia que el presidente Salvador Allende, hace 36 años, puso ese “oro” con apoyo de todos, para el beneficio de los chilenos y chilenas», indicó el dirigente. Explicó que las más de 50 mil firmas que reunieron en algunos meses, “demuestra el interés de los nacionales por renacionalizar el sueldo de Chile”. En la carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, los miles de chilenos y chilenas, explican que Codelco aportó al Estado 9.215 millones de dólares el año 2006, y que las mineras privadas que disfrutan de los mismos precios y producen dos veces más que Codelco, han pagado cerca de 3 mil millones de dólares de impuesto a la renta y royalty solamente, es decir, tres veces menos que la minera estatal”. Alcayata junto Miguel Avalos, señalan que la renacionalización del cobre se debe hacer porque Chile cuenta con el 50 por ciento de las reservas mundiales “la renacionalización tiene un valor estratégico y económico, que sólo es superado por el petróleo”. En 2006 las empresas extranjeras se llevaron más de 26 mil millones de dólares en utilidades, financiamiento que pudiera emplearse en la solución de graves problemas como el mejoramiento del sistema sanitario, de la educación y la generación de empleos, apuntó. Por su parte, Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, expresó que el cobre debe ser de todos los chilenos, como lo estableció Allende. El dirigente manifestó su convencimiento de que las nuevas generaciones de chilenos continuarán la batalla iniciada para recuperar la propiedad del cobre. Lucía Jofré, presidenta del Comando de Exonerados Politicos Salvador Allende, consideró que con la nacionalización del cobre se recuperó la dignidad nacional. Manuel Ahumada, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, por su parte, denunció que hoy, en Chile, con la desnacionalización del cobre se fomenta la división de los trabajadores de primera, segunda y tercera clase. Esta situación, también tiene su origen, dijo, en el sistema de fraccionamiento de los procesos de trabajo y el surgimiento de las empresas contratistas y subcontratistas. Santiago de Chile, 11 de julio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 135, 15

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg