DEUDORES FISCALES SE REUNIRÁN CON PARLAMENTARIOS DE MAGALLANES

0

Para la reunión ya han comprometido su presencia los Senadores Pedro Muñoz y Carlos Bianchi, además de la Diputada Carolina Goic y la CUT Provincial.

Las propuestas de la Agrupación de Deudores Fiscales, dicen relación con los montos adeudados por I.V.A. por microempresarios que no facturan por más de 1.200 U.F. anuales.

El presidente de los deudores de la Región de Magallanes, Arturo Navarro, dijo a Crónica Digital que “no pertenecemos a la categoría de “emprendedores” o “innovadores”, pues nuestras pequeñas empresas, en su mayoría entregan servicios”.

”Nosotros no hemos inventado nada, pero nuestro trabajo es necesario y requerido, cada vez con más condiciones, que no estamos en situación de entregar, sin un alto costo de por medio. Por el volumen de nuestra facturación, no tenemos acceso a préstamos blandos y facturamos por menos de 1.200 UF al año. No somos beneficiarios de ninguna de las Leyes de Excepción existentes en la región”, finalizó.

Durante la próxima semana esperan reunirse con el SEREMI de Hacienda para entregar sus propuestas respecto de las modificaciones a las Leyes de Excepción, donde esperan obtener algún beneficio para su sector.

Cifras oficiales indican que las MIPYMES representan el 60 por ciento de la fuerza laboral en Magallanes, y contribuye poderosamente en los bajos índices de cesantía regional.

Cabe recordar que por su caracterización, los hijos de los microempresarios no tienen derecho a obtener créditos universitarios, lo que genera un fuerte endeudamiento a estas familias.

Por Tamara Valentina. Corresponsal de Crónica Digital en Punta Arenas.

Punta Arenas, 12 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.