COMISIÓN DE ÉTICA SE PRONUNCIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA SOBRE DIPUTADO DUARTE

0

La Comisión Investigadora fue llamada a pronunciarse por la vinculación económica del parlamentario DC con el ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Luis Ajenjo.

El diputado Duarte se presentó este jueves ante la Comisión de Ética para entregar los antecedentes legales de la sociedad que mantiene con el ex ejecutivo por la compra de un terreno en el sur del país y para responder las interrogantes de los miembros del grupo parlamentario, encuentro que se extendió por casi una hora.

Sobre la situación del parlamentario de la DC, el diputado Accorsi explicó que ahora se analizarán los antecedentes que entregó el legislador y que el próximo martes, a las 15:30 horas, la comisión definirá si el diputado está inhabilitado o no para seguir participando de la Comisión Investigadora.

“Yo como presidente de la Comisión no voy a emitir opiniones hasta que no hayamos tenido el proceso completo, creo que eso es lo que corresponde y así es como funciona y siempre ha funcionado la Comisión de Ética”, afirmó el diputado Accorsi.

Agregó que “de los antecedentes que nos entregaron -ustedes saben que hoy día hay declaraciones patrimoniales de todos los diputados que están en la página web de la Cámara- y en la declaración del diputado Duarte figuraba esta sociedad como un antecedente público”, concluyó.

Santiago de Chile, 12 de junio de 2007.
Crónica Digital

, 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.