TRIBUNAL SUPREMO DC Y ADOLFO ZALDIVAR: EN CUENTA REGRESIVA

0

El diputado Jaime Mulet insistió que la sesión de hoy del Tribunal Supremo es un acto persecutorio en contra de quien en conciencia no respaldó la iniciativa del gobierno de inyectar 290 millones de dólares al Transantiago.

El parlamentario precisó que “este juicio es sin duda una persecución contra el senador por haber apoyado en una lógica valiente y coherente a la gente de la Región Metropolitana”, agregó que “ Es sin duda un acto persecutorio, donde lo tratan de silenciar, y yo lo hallo muy grave”, enfatizó el diputado, que en una señal de fuerza acompañará a Zaldívar a la sede del partido”, sentenció Mulet.

Al ser consultado respecto de cómo ha vivido el proceso el parlamentario de Aysén, el congresista colorin señaló que Zaldívar “pese a que el senador enfrenta una situación difícil, está “de muy buen ánimo”, porque “es una persona coherente y consciente y cuando una persona defiende lo que cree no está apesadumbrado”.

Cabe recordar que Adolfo Zaldívar voto en contra del la entrega de recursos adicionales al Transantiago tras la negativa del gobierno de solicitar las renuncias de los ministros de Obras Públicas y de Hacienda, Eduardo Bitrán y Andrés Velasco, por ser los responsables políticos del fracaso del nuevo sistema de transporte capitalino y, de haber llevado a que la Presidenta Michelle Bachelet a adoptar una decisión equivocada respecto de esta materia.

Asimismo, sectores políticos y morales se han manifestado en contra de que Zaldívar sea pasado aTribunal Supremo de la DC dado que la principal acusación que levantó la Mesa tras la votación es que el parlamentario colorín desobedeció una orden de partido.

En tal sentido, de ser esta la principal causa de la acusación, ésta sería inconstitucional dado que es ilegal que los partidos entreguen ordenes a sus parlamentarios.

La cita de Zaldívar con el Tribunal Supremo DC es hoy a las 19 horas en el edificio partidario de Alameda y, pese a que el senador colorín solicitó que la audiencia fuese pública la instancia disciplinaria rechazó la solicitud lo que sin duda ayuda a que este caso continúe teniendo una importante cuota de incertidumbre.

Santiago de Chile, 13 de julio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 33, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.