AUTOCUIDADO, SALUD NATURAL Y DISCAPACIDAD

Luego incorporé la medicina natural, en el trabajo la prevención de discapacidades entre quienes portaban dolencias o enfermedades crónicas.
 
Creamos en la Fundación, el programa Clínica de Reiki, incorporando a personas que arrastraban depresión por años, estrés prolongado, angustias, crisis de pánico, hipertensión, diabetes, colon, distintos tipos de cáncer y portadores de vih.  Fuimos incorporando a su vez a quienes tenían dolores físicos y lesiones menores, por ejemplo, a la columna y al aparato locomotor.
 
Cuando nos llamaron a la Fundación Nacional de Discapacitados para ofrecernos estudiar Reiki como técnica de Medicina Natural, lo primero que dije fué: ¿Que es Reiki?.  Al poco tiempo comprendí que se trataba de medicina convencional del oriente (medicina alternativa para los occidentales) que trabaja los tres planos del ser humano: cuerpo, mente y energía o espíritu.
 
Nunca imaginé los alcances de la Terapia y menos la efectividad que se podía alcanzar al trabajar el origen de las dolencias y  enfermedades, entendiendo que es el plano físico (el cuerpo) lo último que se enferma. Aprendí que lo primero que se afecta es la energía vital de la persona ?plano sutil- que se ve afectado por los sentimientos y emociones de nuestra vida y por las toxinas que dañan el organismo, las cuales son generadas por nuestros propios pensamientos.
 
El año 2003 me diagnosticaron discopatía lumbar, es decir, el desgaste de uno de las separaciones que va entre cada vértebra de la columna, lo cual ante cualquier peso que tomaba o ejercicio que realizara, el cuerpo reaccionaba con una respuesta del todo dolorosa, por efecto de juntar las vértebras.  Así estuve al menos dos años, con los denominados ?golpes de corriente? ocasionales que afectaban mi columna y que me dejaban en cama e incapacitado para caminar.
 
El origen: Sobrecarga de trabajo, estrés y Acoso Moral o *Mobbing prolongado que sufrí entre los años 2003 y 2005 a cargo de jefaturas violentas.  El doctor, me comentó que tendría que ?aprender a vivir con el dolor? y que los ?calmantes? de por vida eran la mejor solución. Poco convencido de la explicación ortodoxa, investigué más sobre la Medicina Natural – Reiki y sus efectos en las discopatías.
 
Como Docente y Terapeuta de Reiki, comencé a realizar todos los días sesiones para otras personas y una vez a la semana tomaba una Terapia.  Así estuve un año hasta que una mañana decidí volver a sacarme la radiografía. Imagínense como fue mi sorpresa al constatar que mi discopatía lumbar había desaparecido, sin duda por efecto de la aplicación de Reiki durante un año completo.
 
¿Aprender a vivir con el dolor?. En base a mi propia experiencia, no puedo más que estar plenamente convencido de que hay que desaprender a sufrir. Todo se transforma, nada es inmutable, ni los diagnósticos médicos, ni las políticas públicas, ni los sentimientos, tampoco las emociones y menos aún el cuerpo ?que muere y renace cada día-. 
 
Los Talleres de Autocuidado que realizamos en empresas y organizaciones, actúan como rescate de la salud y calidad de vida de los trabajadores. Ambientes cargados de energía negativa, personas enfermas, equipos de trabajo con estrés avanzado, profesionales y técnicos literalmente quemados en sus puestos; no son más que la resultante de ausencia de una estrategia de Autocuidado.
 
Los Talleres son el elemento de seguridad que no pueden faltar ?igual que los guantes y las antiparras para un soldador- en ambientes donde se trabajan diariamente el dolor, la exclusión, la violencia y la pobreza.  Me refiero a Hospitales, consultorios, escuelas, oficinas públicas, juzgados, hogares de niños, hogares de mujeres maltratadas, hogares de jóvenes drogadictos, municipalidades, sindicatos, etc.
 
La Salud Mental por ejemplo, es un problema de salud pública y hay que comenzar trabajando con los funcionarios públicos y/o privados, que atienden diariamente casos de pobreza y todo lo que esta arrastra. Ante desafíos personales de salud y/o de equipos de trabajo, recomiendo comenzar un tratamiento con Medicina Natural Reiki y fomentar Talleres de Autocuidado permanentes.
 
Por Alejandro Hernández, es Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados, Docente y Terapeuta de Medicina Natural / Mail: director@fnd.cl  www.fnd.cl

Santiago de Chile, 15 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 501, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONFIRMA LA RPDC CIERRE DE REACTOR NUCLEAR

Dom Jul 15 , 2007
El anuncio fue hecho por el portavoz de la cancillería de la RPDC en una declaración difundida por la agencia de noticias KCNA. La suspensión de las operaciones del reactor de Yongbyon ocurrió el mismo día de la llegada del primer embarque de petróleo pesado de un total de 50 mil toneladas que los otros firmantes del acuerdo se comprometieron a entregar a Pyongyang, dijo el portavoz. También coincidió con la autorización dada para viajar al país de una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) con el fin de monitorear las instalaciones nucleares, según agregó la declaración. El documento de febrero pasado, en el cual se establecieron los pasos iniciales de la desnuclearización de la península coreana, fue firmado en Beijing por China, Estados Unidos., Rusia, Japón, Corea del Sur y la RPDC. Tomando en consideración el hecho de que Corea Democrática debía suspender las operaciones de sus instalaciones nucleares con la llegada de 50 mil toneladas de petróleo pesado, el cumplimiento anticipado es una manifestación de su buena fe, subrayó la cancillería norcoreana. Aclaró, además, que este combustible no es ninguna ayuda caritativa, sino una compensación por el cierre del reactor, y la actividad de la OIEA en Nyongbyon no es una inspección, sino que está limitada a la verificación y el monitoreo. Las autoridades de Pyongyang también pusieron de relieve que la implementación total del acuerdo nuclear dependerá de cómo los demás participantes en las negociaciones a seis bandas honren sus compromisos. La declaración apunta en especial a las medidas prácticas que Estados Unidos y Japón, en particular, deben tomar para poner fin a sus políticas hostiles hacia la RPDC. Los jefes negociadores de los seis países firmantes van a reunirse los días 18 y 19 de julio en la capital china. Pyongyang, 15 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 28, 2

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg