DESTACAN EN IDEARIO DE GLADYS MARÍN

En un acto por el aniversario 66 del natalicio de Marín, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, manifestó en la víspera que la memoria histórica de Marín se preservará mediante la instalación próximamente de su biblioteca personal.

También -detalló- se clasifican los libros y documentos de su pertenencia, digitalizan todos sus materiales, y organiza una videoteca, con documentales que reflejan sus aspiraciones unitarias y sin exclusión social.

El representante partidista expresó que el pensamiento de Marín está presente en el reciente llamamiento de 11 parlamentarios y personalidades progresistas por un acuerdo político con los sectores marginados para construir una alianza que enfrente a la derecha.

Según los organizadores, entre los presentes en la actividad se encontraban la hermana de la dirigente, Nancy Marín; el ex candidato presidencial Tomás Moulín y la ex diputada y amiga personal de Gladys, Eliana Araníbar, entre otros.

Santiago de Chile, 17 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 48, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GREMIOS ARGENTINOS REANUDAN PAROS POR RECLAMOS SALARIALES

Mar Jul 17 , 2007
La protesta de los telefónicos, adheridos a cinco gremios, genera graves problemas en los servicios por operadora como solicitud de Internet, nuevas líneas y pagos de facturas y tramitaciones comerciales, telefonía móvil y operaciones bancarias. Tal inacción se adoptó en rechazo a las propuestas presentadas por las empresas Telefónica y Telecom, inferiores al aumento del 25 por ciento en los salarios que reclaman unos 18 mil empleados. «El ánimo de los compañeros es excelente y todos están dispuestos a mantener las medidas de fuerza», señalaron dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires). Desde una de las compañías alertaron que «la falta de acuerdo no puede extenderse más allá de 10 días porque la situación será insostenible para entonces». La negociación lleva 102 jornadas durante los cuales se realizaron cinco interrupciones y una movilización hasta la Plaza de Mayo. En tanto, Raúl Fontana, delegado del Banco Nación, advirtió que los empleados de esa entidad crediticia estatal realizarán esta semana «un paro de tres días» para reforzar sus demandas por mayores sueldos y mejores condiciones de trabajo. Fontana declaró a la agencia local DyN que este martes se definirá la modalidad del reclamo por el pago de los 15 pesos (cinco dólares) por año de antigüedad, la categorización del personal, el haber por zona desfavorable y la contratación de hijos de empleados de la entidad. Por su parte, la Unión de Trabajadores Gastronómicos informó que el jueves y viernes sus afiliados realizarán una paralización de 48 horas, para exigir un incremento salarial del 23 por ciento. Buenos Aires, 17 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 16, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg