DECLARAN PERSONA NO GRATA A PRIMER MINISTRO DE CANADÁ

0

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital la CAIPI sostiene que Chile sufre “los estragos y la prepotencia desmedida de las empresas mineras canadienses que están destruyendo la fauna, flora y la vida de las comunidades locales”.

“Denunciamos la explotación laboral a la que se someten los trabajadores y al empobrecimiento de los recursos naturales, que impunemente extraen de nuestras tierras las transnacionales canadienses”, apunta la nota de prensa.

“Las obligaciones y compromisos históricos de Canadá por los Derechos Humanos distan mucho hoy de su voluntad política en la Región y su nula transparencia en las inversiones mineras canadienses, las que violan sistemáticamente las normas del Medio Ambiente, hacen de su gestión gubernamental una conclusión clara y concreta: La política e interés de su gobierno está dirigido a rendir cuentas y de ser aliado con el imperio del Norte”, señala la misiva.

“Es por eso que lo declaramos persona No Grata en nuestro país”, finaliza el comunicado.

En tanto, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio de La Moneda al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, con quien suscribió un acuerdo marco de Asociación bilateral, informaron fuentes oficiales.

Según la cancillería chilena, la agenda contempla, entre otras actividades, una reunión de trabajo entre ambos jefes de gobierno, sin ofrecer más detalles al respecto.

Harper, llegó a Chile este lunes procedente de Colombia, en el marco de una gira por países de América Latina y el Caribe, que incluye a Barbados y Haití.

Santiago de Chile, º7 de julio 2007
Prensa Latina , 0, 92, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.