DENUNCIAN DESPILFARRO DE 50 MILLONES EN MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

0

La autoridad, dijo que los fuegos de artificio se realizarán el 19 de septiembre en la noche, cuando se festeje las Glorias del Ejército, frente al edificio consistorial de avenida Apoquindo.

“No se pueden despilfarrar en sólo siete minutos 50 millones de pesos en actos superfluos y prescindibles, en circunstancias de que unos pocos pesos se les niegan a las juntas de vecinos y agrupaciones comunales que solicitan aportes a través de los fondos concursables que deben ser solicitados con un año de antelación”, señaló Unda.

El concejal agregó que “ésta fue una nueva aprobación fast track de dineros públicos de los vecinos y contribuyentes, a espaldas de la comunidad. Incluso el alcalde subrogante que hizo aprobar este gasto, John Barra, argumentó su presentación con fotos de juegos pirotécnicos efectuados para resaltar la belleza arquitectónica de la Iglesia La Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona, y la Torre Eiffel, en Paris, queriendo comparar estas obras con el gris y poco novedoso edificio de la Municipalidad de Las Condes”.

Unda aseveró que “no es un ataque contra el Ejército, cuyo reconocimiento se hace en Parque O´Higgins por las máximas del país en la Parada Militar. Lo que denuncio es que estos fuegos artificiales son una muestra más de la irracionalidad y la falta de priorización en los gastos que hace la Municipalidad de Las Condes, que tiene los mayores recursos del país, pero en cuyo interior subsisten importantes bolsones de pobreza que el Municipio prefiere desconocer”.

Santiago de Chile, 18 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 67, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.