COLEGIOS PRIVADOS DE VENEZUELA OBLIGADOS A CONGELAR SUS MATRÍCULAS 2008

0

Según la agencia oficialista,la medida es sobre la base del monto estipulado en el lapso 2006-2007, afirmó el presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu), Samuel Ruh.

Esto se debe a la resolución conjunta número 197 y 198, de los ministerios del Poder Popular para la Educación (ME) y para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), indicó una nota de prensa emanada del organismo fiscalizador.

Asimismo, Ruh indicó que no son los colegios privados los que, de manera individual, están renuentes a acatarla, sino algunas asociaciones que los agrupan, que no tienen entre sus afiliados a un número significativo de planteles educativos.

“Es inaceptable que se hagan aumentos en función de una supuesta inflación que manejan discrecionalmente y sin una base seria que la sustente. Tampoco toman en consideración las posibilidades económicas de la familia venezolana para cumplir con estos injustos incrementos”, aseveró.

Advirtió que no se permitirán subterfugios o simulaciones con el pago de las mensualidades escolares, colaboraciones o aportes extraordinarios, como medios alternativos para transgredir la resolución.

Señaló que el Indecu defenderá los derechos e intereses de los usuarios de los servicios educativos y está dispuesto, además de informar y educar, a abrir los procedimientos administrativos sancionatorios a quienes violen las disposiciones establecidas y estimulen el desacato a la ley.

“Nuestra línea de acción es la defensa de los derechos del pueblo a que sus hijos tengan una educación de calidad, digna y sin ningún tipo de discriminación, y en este sentido, los llamo a denunciar cualquier tipo de atropello que se cometa al respecto”, puntualizó.

En Gaceta Oficial número 38.712, de fecha 25 de junio de 2007, fue publicado el decreto 38.712 mediante la cual se mantienen, para el año escolar 2007-2008, los montos cobrados durante el año escolar 2006-2007 para la matrícula y las mensualidades escolares de los planteles educativos privados que impartan estudios en los niveles de educación inicial, básica y media diversificada y profesional.

Caracas, 18 de julio 2007
Crónica Digital/ABN , 0, 188, 4

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.