CIENTOS DE MUNICIPIOS COLOMBIANOS EN RIESGO DE FRAUDE ELECTORAL

0

Un diagnóstico de varias universidades y ONG del país señala que en los procesos electorales celebrados en esas localidades desde 2002 ha habido robo de votos, fraude con boletas en blanco, nulas y tarjetones no marcados o votaciones “atípicas” por determinados candidatos.

El diario El Tiempo, al publicar las principales cifras del informe, señala que para los investigadores hay casos que despiertan sospechas, como cuando un aspirante arrasa en la elección, o se presenta un solo postulante a un cargo.

Añade que también resulta sospechosa la presentación de muchos votos nulos, no marcados o en blanco, y estos “se trasladan” a otros candidatos.

Los departamentos con más municipios en alto riesgo son en ese orden Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Santander, Cesar, La Guajira, Norte de Santander y Sucre, donde el porcentaje de votos con “anomalías” sobrepasa la media nacional.

Bogotá, 19 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.