CIENTOS DE MUNICIPIOS COLOMBIANOS EN RIESGO DE FRAUDE ELECTORAL

Un diagnóstico de varias universidades y ONG del país señala que en los procesos electorales celebrados en esas localidades desde 2002 ha habido robo de votos, fraude con boletas en blanco, nulas y tarjetones no marcados o votaciones «atípicas» por determinados candidatos.

El diario El Tiempo, al publicar las principales cifras del informe, señala que para los investigadores hay casos que despiertan sospechas, como cuando un aspirante arrasa en la elección, o se presenta un solo postulante a un cargo.

Añade que también resulta sospechosa la presentación de muchos votos nulos, no marcados o en blanco, y estos «se trasladan» a otros candidatos.

Los departamentos con más municipios en alto riesgo son en ese orden Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Santander, Cesar, La Guajira, Norte de Santander y Sucre, donde el porcentaje de votos con «anomalías» sobrepasa la media nacional.

Bogotá, 19 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NICARAGUA SE VISTE DE ROJINEGRO EN ANIVERSARIO REVOLUCIÓN SANDINISTA

Jue Jul 19 , 2007
Este año, la efeméride tiene la particularidad de que por primera vez en los últimos 16 años, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) está en el poder, por lo que se espera una masiva asistencia al acto que encabezará el presidente Daniel Ortega. La convocatoria para festejar la efeméride se extendió hasta los departamentos, de cuyas ciudades cabecera saldrán flotillas de ómnibus con miles de pobladores, según reportaron fuentes del FSLN. Tan sólo desde Estelí, 150 kilómetros al norte de Managua, llegarán a Managua 12 mil personas, aseveró la víspera el alcalde de esa ciudad, Pedro Pablo Calderón. Muchas son las expectativas generadas entre los nicaragüenses, independientemente de su inclinación política, por el regreso al poder del FSLN el 10 de enero pasado. Para los pobres, que representan el 70 por ciento de los 5,1 millones de habitantes del país, se trata de una oportunidad única para poder revertir la paupérrima situación en que los sumieron 16 años de gobiernos neoliberales. Los ricos, por su parte, observan con recelo cada paso que da el gobierno, a pesar de que Ortega les prometió desde un principio respetar la propiedad privada y la economía de mercado. Este 19 de julio se empiezan a cumplir algunas de las esperanzas del pueblo, porque obviamente, en seis meses no se pueden cumplir tantas expectativas, afirmó el comandante Tomás Borge, en declaraciones a Prensa Latina. De acuerdo con Borge, embajador de Nicaragua en Perú, la oposición de la derecha local a las políticas del gobierno entorpece los esfuerzos que este realiza para dar respuesta a los acuciantes problemas del país, sobre todo en el sector energético. El restablecimiento de la gratuidad de la educación y la salud pública, y el inicio del programa Hambre Cero, que beneficiará a 75 mil familias campesinas pobres en cinco años, son logros de los que podrán presumir los sandinistas este 19 de julio. Managua, 19 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 43, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg