EN 5,75% PROYECTAN CRECIMIENTO DE CHILE

0

Según el FMI el dinamismo del crédito y el fortalecimiento del mercado laboral chileno continúan estimulando el consumo. A ello hay que sumar los resultados del sector corporativo y las favorables condiciones financieras han apoyado el aumento de la inversión y las exportaciones siguen creciendo gracias a una sólida demanda externa en nuestro país.

Respecto de los últimos informes económicos, donde se advierte un aumento inflacionario, el organismo internacional recordó que pese a estos indicadores Chile continúa cerca de la meta del 3%.

Asimismo, el informe destaca el rol del Banco Central de Chile en cuanto al manejo de las políticas macroeconómicas y la solidez de instituciones han contribuido a fortalecer un crecimiento alto y sostenido. “”Ellas, apoyadas por las reformas estructurales en curso, han aumentado la resiliencia de la economía frente a perturbaciones externas, han mantenido bajas la inflación y la deuda pública, han logrado un crecimiento alto y sostenido, y han ido mejorando los estándares de vida de la población en las últimas dos décadas”, destaca el organismo.

Menciona, además, que la recaudación fiscal ha continuado beneficiándose de los ingresos asociados con los altos precios del cobre, y aumentos del gasto en línea con los ingresos permanentes de acuerdo con la regla de superávit fiscal estructural.

El FMI espera que el superávit fiscal nominal sea superior al 7% del PIB el 2007, dados los robustos ingresos tributarios provenientes de las empresas y una recuperación proyectada de la recaudación del IVA.

Santiago de Chile, 19 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 14, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.