MASIVA DEMOSTRACIÓN DE UNIDAD SINDICAL EN CASA MATRIZ DEL ITAÚ

0

‘La protesta tuvo como objetivo dar una muestra de unidad y determinación ante la intransigencia de la empresa de acceder a las peticiones laborales en el primer proceso legal de negociación colectiva en la institución.
,
Los trabajadores ocuparon el hall repleto de clientes justo a las 13:00 horas, momento de mayor concurrencia a la sede matriz para explicarles a todos los empleados de la institución y al público asistente que es la intransigencia empresarial la que se niega a otorgar beneficios la que genera el unánime descontento laboral.
,
Los trabajadores resaltaron que ha sido la empresa la que ha roto las conversaciones y que ello redundará en la realización de la huelga legal que ya fue votada y que debe hacerse efectiva el lunes próximo.
,
Los dirigentes de la Confederación y sus pares del Banco Itaú, la primera organización sindical generada en este que sucede al ex Bank Boston, le explicaron a los asistentes las razones de la movilización y su interés en llegar a un acuerdo satisfactorio en el proceso de negociación colectiva en el que están inmersos, el primero en esta institución.
,
La empresa el día miércoles no ofreció ningún mejoramiento sustancial a la primera respuesta que presentó legalmente hace unas semanas y que fue rechazada rotundamente por los trabajadores que tienen una de las peores situaciones de ingresos en la banca chilena.
,
Los dirigentes sindicales en el acto hicieron hincapié en que es el momento de presionar a la empresa por mejores beneficios pues su situación económica le permite entregarlos y porque las demandas de los trabajadores son responsables y atingentes al momento ya que su nivel de ingresos está muy por debajo de la media de la banca.
,
La ruidosa manifestación duró cerca de una hora hasta el momento del cierre de la casa matriz y generó muestras de solidaridad del público circundante lo que significó un espaldarazo de apoyo para esto trabajadores.
,
El sindicato del Banco Itaú y los trabajadores afiliados a la Confederación Bancaria se han declarado en estado de alerta permanente ante la inminencia de la huelga que llevará a manifestarse a unos 700 funcionarios del banco, más de la mitad de su dotación actual.

Por Eduardo Rubilar

Santiago de Chile, 20 de julio 2007
Crónica Digital
, 0, 169, 15’

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.