MINISTRO DE CULTURA DE CUBA SE REUNIRÁ CON ESCRITORES E INTELECTUALES CHILENOS

0

A una tertulia matutina, en la Casa del Escritor, asistirá el escritor Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura de la República de Cuba, al mediodía del próximo sábado, 28 de Julio, con escritores e intelectuales.

En la oportunidad se referirá a la política cultural cubana e intercambiará experiencias con escritores y diversas personalidades del mundo de la cultura nacional.

Abel Prieto visita nuestro país para asistir a la X Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura y además será el encargado de recibir, en representación de la galardonada, Fina García Marruz, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda; ceremonia prevista para el próximo viernes en Valparaíso.

Cabe recordar que Abel Prieto es Ministro de Cultura de la República de Cuba desde el año 1997. Nació en la ciudad de Pinar del Río en 1950. Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica.

Escritor y profesor de Literatura. Ha sido Director de la Editorial Letras Cubanas y Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La autoridad cubana de cultura, a escrito varias colecciones de relatos entre los que se destacan: Los bitongos y los guapos (1980) y Noche de sábado (1989). En el campo de la ensayística se distingue por sus estudios sobre José Lezama Lima. La novela El vuelo del Gato, ganadora el 2001 del premio a la crítica, ha sido publicada también en España.

Santiago de Chile, 24 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 38, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.