A 25 AÑOS DE CARCEL ES CONDENADO EL GENERAL (R) MANUEL CONTRERAS

En el dictamen del magistrado Alejandro Solís se condena a diez años y un día de presido mayor en su grado medio al general (r) Manuel Contreras en calidad de autor del delito de secuestro calificado de Sergio Pérez. También sanciona por igual ilícito a Miguel Krassnoff pero en este caso la pena es de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, caso que se repite para Ciro Ernesto Torré Sáez.

En el crimen de Lumi Videla la sanción para el Mamo Contreras alcanza a quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo.

Para Krassnoff Martchenko a diez años y un día de presidio mayor en su grado máximo e igual sanción cumplirá Cristoph Georg Paul Willeke Floel, Francisco Maximiliano Ferrer Lima y Marcelo Luis Moren Brito. Mientras que Basclay Humberto Zapata Reyes recibe una sanción de cinco años y un día de presidio mayor en su grado máximo.

Santiago de Chile, 24 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 48, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO MÉDICO PRECISA SITUACIÓN DE GALENOS VINCULADOS A LA EX DINA

Mar Jul 24 , 2007
En la misiva el gremio precisó, mediante un comunicado de prensa, que en relación al encausamiento de esos facultativos: «el doctor Vittorio Orvieto Tiplitzky fue sancionado con la expulsión del Colegio Médico de Chile en septiembre del 2005, como resultado de un sumario ético por su participación en violaciones a los derechos humanos». En tanto, agrega la nota que Hernán Horacio Taricco Lavín está desafiliado de la institución desde el año 1989, y el doctor Osvaldo Leyton Bahamondes está desafiliado de la entidad desde el año 1991. Respecto del doctor Pedro Valdivia Soto “es uno de los médicos que son investigados en el sumario que actualmente realiza el Tribunal Nacional de Ética, para determinar la participación de doctores colegiados en los confusos hechos que rodearon la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva». La nota de prensa sostuvo que «el Colegio Médico reitera su compromiso con la vida y el respeto por los derechos humanos. Sin embargo, a pesar de la reforma constitucional que devolvió la tuición ética a los colegios profesionales, no contamos con los mecanismos para realizar sumarios éticos en el caso de médicos desafiliados a esta institución». EL CASO ORVIETTO Y EL SUMARIO ÉTICO DEL COLEGIO MÉDICO Una de las interrogantes que existe en esta materia tiene que ver con la investigación ética realizada en contra del doctor Vittorio Orvietto. La nota de prensa difundida por el Colegio Médico no da cuenta respecto del informe ético que permitió la expulsión del facultativo de la Orden. Cabe recordar que Orvietto fue denunciado en varias causas de violaciones a los derechos humanos por su participación en sesiones de tortura y existen a lo menos tres solicitudes de los tribunales solicitando el informe al Colegio Médico para conocer el resultado del sumario ético. Éste nunca fue entregado a la justicia. Según fuentes de la orden el original del informe se habría perdido hace algunos años en extrañas circunstancias, aparentemente un robo en las oficinas jurídicas del Colegio Médico y se desconoce si existen copias del mismo. Santiago de Chile, 24 de julio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 34, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg