DESTACAN TRASCENDENCIA DEL 26 DE JULIO

0

En un coloquio la víspera por el 54 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Juan Andrés Lagos, representante del Partido Comunista de Chile, destacó que ese proceso se proyecta incluso en las actuales condiciones en que los pueblos enfrentan al imperialismo.

Por su parte, la doctora en medicina Tania Muñoz agradeció en el evento, auspiciado por la Fundación Gladys Marín, la generosidad de la Revolución Cubana que hizo posible la graduación de 94 médicos chilenos en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas.

Muñoz, quien labora en la atención primaria en un consultorio público en Santiago, expresó que ese personal y otros 60 galenos que se graduarán este año en Cuba, sin dudas, contribuirán a paliar en tierras chilenas el déficit de mil 500 médicos en la salud pública.

Fernando Bielsa, consejero político de la embajada de Cuba en Chile, destacó, por otro lado, que cientos de combatientes cubanos que dieron su vida se sentirían orgullosos por los avances de la Revolución en diversos campos.

Entre esos logros destacó la atención médica y la salud pública gratuitas, además del derecho a un empleo digno para cada cubano.

Integrantes de la Coordinadora de Solidaridad y la Asociación de Padres de Becados en Cuba, realizaron, en ese contexto, una marcha por céntricas calles capitalinas, en la que convocaron a asistir el 29 de Julio próximo al acto central por la efeméride cubana en Chile.

Santiago de Chile, 25 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 27, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.