JESUITA ABOGA POR MUJERES CARDENALES

0

¿Por qué no soñar que 60 ilustres mujeres puedan elegir el Papa?

Veo con buenos ojos en la Capilla Sixtina (lugar donde se celebran los cónclaves para elegir Pontífice) a 60 cardenales varones y 60 mujeres , afirmó el jesuita en una entrevista a Il Messaggero , de Roma.

El religioso, que fue el primero que entrevistó a Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, reconoció que no cree que el Vaticano abra inmediatamente las puertas de la capilla Sixtina a las mujeres, pero está convencido de que tal vez dentro de cien años se logre, ya que se producirá el cambio de mentalidad, aunque sea lento .

Consultado por qué hay tan pocas mujeres en la cúpula vaticana, Von Gemminger dijo que por tradición y porque es mas funcional , ya que los sacerdotes pueden ser cambiados de lugar con menos problemas que los laicos.

El sacerdote dijo que las mujeres son más rigurosas, constantes y menos propensas al compromiso que los hombres, pero que a la vez ven el mundo de una manera más humanas que los varones

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.