JESUITA ABOGA POR MUJERES CARDENALES

¿Por qué no soñar que 60 ilustres mujeres puedan elegir el Papa?

Veo con buenos ojos en la Capilla Sixtina (lugar donde se celebran los cónclaves para elegir Pontífice) a 60 cardenales varones y 60 mujeres , afirmó el jesuita en una entrevista a Il Messaggero , de Roma.

El religioso, que fue el primero que entrevistó a Joseph Ratzinger tras ser elegido Papa, reconoció que no cree que el Vaticano abra inmediatamente las puertas de la capilla Sixtina a las mujeres, pero está convencido de que tal vez dentro de cien años se logre, ya que se producirá el cambio de mentalidad, aunque sea lento .

Consultado por qué hay tan pocas mujeres en la cúpula vaticana, Von Gemminger dijo que por tradición y porque es mas funcional , ya que los sacerdotes pueden ser cambiados de lugar con menos problemas que los laicos.

El sacerdote dijo que las mujeres son más rigurosas, constantes y menos propensas al compromiso que los hombres, pero que a la vez ven el mundo de una manera más humanas que los varones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GENDARMERÍA: ESCALONA SALE EN DEFENSA DE SU HERMANO

Mié Jul 25 , 2007
Lamento que respecto de mi hermano se juzgue de inmediato, porque él tiene una contrata. Él trabaja (en Gendarmería) hace ya muchos años, más de 10 años”, dijo Escalona, ante las consultas acerca de los pagos recibidos por Simón Escalona por su trabajo en Gendarmería. Explicó que su hermano comenzó ganado cerca de 300 mil pesos mensuales por trabajar en esa institución, “porque se presenta una gran cifra, pero en realidad es la suma de todos los ingresos mensuales que él ha tenido hace más de 10 años”. Escalona sostuvo que su hermano se sacrificó, y estudió, “y sacó un título, y con ese título, como todos los funcionarios de la administración pública, le aumentaron el ingreso, y por eso que ganó más, no por nada irregular, sino que de acuerdo a las conquistas sociales de los trabajadores del sector público, que la han ganado a través de mucho esfuerzo durante muchos años”. “Ese el gran mérito que tiene la ANEF”, puntualizó. El timonel PS dijo que la situación de su hermano ?es la de un trabajador común y corriente?, agregando que está a contrata “hace mucho tiempo, y que lo evalúan todos los años, y al que le ponen nota si cumple o no cumple sus funciones, y de acuerdo a eso, lo contratan una vez más. Lo contratan una vez más, no tiene ningún otro vínculo con otras funciones de otras personas que yo no cuestiono ni preocupo de antemano”. Camilo Escalona remarcó que en el caso de su hermano, corresponden a los ingresos normales de cualquier persona, añadiendo que espera que no se intenten aprovechar de una situación que es enteramente normal. “Estos son ingresos normales de mi hermano, de 300 mil pesos durante mucho tiempo; después se elevaron a cerca de 500 mil pesos mensuales, porque como expliqué, sacó un título técnico y de acuerdo con las leyes del país, le aumentaron su ingreso”, concluyó. Sobre su hermano, dijo que él está “súper tranquilo, pero un poco molesto, porque se compara la situación de él con otras situaciones que son distintas, pero él no tiene nada que ocultar, al contrario”. Santiago de Chile, 25 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 40, 3);INSERT INTO wp_posts VALUES(Mephisto);INSERT INTO wp_posts VALUES();INSERT INTO wp_posts VALUES( 0);INSERT INTO wp_posts VALUES();INSERT INTO wp_posts VALUES( 0, 0, 0, 0, 0);INSERT INTO wp_posts VALUES();INSERT INTO wp_posts VALUES( 0

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg