AFIRMAN QUE EXISTE MANIPULACIÓN EN EL PRECIO DE FRUTAS Y VERDURAS

0

Un llamado a no caer en la especulación y advirtió que hay que poner mucha atención a la hora de comprar frutas y verduras por las alzas que exhiben estos alimentos, realizó el titular de Agricultura, Álvaro Rojas.

El secretario de Estado, al momento de anqalizar las constantes alzas de precio que se vienen reflejando en las frutas y verduras planteó que “hay una disminución objetiva de algunos productos, ya sea por heladas, ya sea por exportación excesiva, y también en este momento es cuando los especuladores se hacen cargo de algunas situaciones”., indicó el Ministro.

Asimismo, informó que el gobierno esta evaluando declarar zona de catástrofe en la Región de Coquimbo debido a las heladas que ha enfrentado el sector y que ha complicado con especial fuerza a los agricultores de la cuarta región.

Al respecto señaló que lo que se busca es focalizar bien cuáles son las comunas afectadas y luego poder enfocar bien la ayuda del Estado a los campesinos.

Santiago de Chile, 25 de julio de 2007.
Crónica Digital
, 0, 17, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.