AFIRMAN QUE ES NECESARIO RESCATAR LEGADO DE SALVADOR ALLENDE

0

En un acto realizado en víspera en la Plaza de la Constitución, la diputada Isabel Allende, hija del ex gobernante (1970-1973), dijo que se iniciaron preparativos para celebrar el próximo año el centenario del natalicio del líder social.

La legisladora demandó la devolución de bienes de su padre, entre ellos su archivo fotográfico, incautado por militares tras el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Las actividades por el nacimiento de Allende bajo el lema Cien años, mil sueños, se centrarán en el rescate del legado y pensamiento del líder socialista y su trayectoria, que lo hacen una figura universal, expresó.

Según los organizadores de los festejos, en Chile se proyectan importantes actividades para recordar al gobernante de la Unidad Popular, nacido el 26 de junio de 1908 en Valparaíso, unos 120 kilómetros al centro de Santiago.

Entre las acciones previstas se encuentran un gran concierto con artistas como Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat y Ana Belén.

También confirmaron que la presidenta Michelle Bachelet concurrirá a la inauguración de una muestra expositiva sobre Allende en el Centro Cultural de La Moneda, el 26 de Junio venidero.

Santiago de Chile, 26 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 31, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.