LOS TRABAJADORES SE TOMAN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Cientos de panfletos de la CUT sorprendieron e inundaron, a medio día, las vigiladas esquinas de la Plaza de la Constitución. El volante arrojado desde las alturas del Ministerio de Hacienda es sin duda un acto de rebeldía dado que dicha repartición pública es, precisamente, la que sostiene y prioriza las políticas económicas de Chile.

En sus puertas ministeriales un “piquete” de 20 trabajadores adscritos a la CUT, se manifestaba en contra del modelo económico neoliberal instaurado en Dictadura y que en cuatro gobiernos concertacionistas se mantiene intacto. Carabineros se mantenían en alerta con sus carros policiales.

Mientras, en el centro de la Plaza de la Constitución una cincuentena de docentes extendía un lienzo reclamando por sus derechos laborales y las deudas previsionales que no solo han diezmado sus exiguos ingresos sino que hacen ver negro sus futuras pensiones.

Estas manifestaciones son parte de la Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical impulsadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 29 de agosto. Los trabajadores organizados se manifestaran contra de la política neoliberal de los gobiernos concertacionistas.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la necesidad de impulsar una reforma profunda al actual sistema previsional chileno, así como la necesidad de reformar la Ley Orgánica Constitucional de Ecuación (LOCE) y el actual Sistema Electoral que se sostiene en el binominalismo.

Además, la convocatoria obrera busca avanzar en una reforma profunda al actual sistema de seguro de cesantía, la aplicación de una nueva justicia laboral y la negociación colectiva supra empresas. Por ello, los trabajadores han decidido movilizarse ya que al parecer, la lucha por los derechos sociales y laborales se conquistan en la calle.

Santiago de Chile, 26 de julio de 2007.
Crónica Digital , 0, 45, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MULET CRITICA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA SUBCONTRATADOS DE SALVADOR

Jue Jul 26 , 2007
El diputado DC Jaime Mulet denunció la existencia de «actos de prepotencia» de Carabineros contra población de Diego de Almagro, «en un intento por amedrentar, no sólo a los trabajadores contratistas de Codelco, sino que también a toda la ciudadanía». Además advirtió que puede haber graves consecuencias sociales producto de la prolongada movilización de los trabajadores subcontratados de Codelco. En esta línea criticó a la empresa estatal por la forma de llevar las negociaciones y sobretodo por haber intentado dividir a los trabajadores en mesas paralelas de negociación, lo que sin duda ha agudizado el conflicto. En tal sentido, Mulet sentenció que “aquí puede haber una explosión social; se ha generado una violencia desproporcionada contra los trabajadores; se trata de actos de violencia”, precisó el parlamentario por Vallenar. Por ello, llamó al gobierno a vigilar el actuar policial y que se mantenga el orden público con profesionalismo y sin violencia. Santiago de Chile, 26 de julio de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 28, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg