LOS TRABAJADORES SE TOMAN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

0

Cientos de panfletos de la CUT sorprendieron e inundaron, a medio día, las vigiladas esquinas de la Plaza de la Constitución. El volante arrojado desde las alturas del Ministerio de Hacienda es sin duda un acto de rebeldía dado que dicha repartición pública es, precisamente, la que sostiene y prioriza las políticas económicas de Chile.

En sus puertas ministeriales un “piquete” de 20 trabajadores adscritos a la CUT, se manifestaba en contra del modelo económico neoliberal instaurado en Dictadura y que en cuatro gobiernos concertacionistas se mantiene intacto. Carabineros se mantenían en alerta con sus carros policiales.

Mientras, en el centro de la Plaza de la Constitución una cincuentena de docentes extendía un lienzo reclamando por sus derechos laborales y las deudas previsionales que no solo han diezmado sus exiguos ingresos sino que hacen ver negro sus futuras pensiones.

Estas manifestaciones son parte de la Jornada Nacional de Movilización y Acción Sindical impulsadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el próximo 29 de agosto. Los trabajadores organizados se manifestaran contra de la política neoliberal de los gobiernos concertacionistas.

Entre sus reivindicaciones se encuentran la necesidad de impulsar una reforma profunda al actual sistema previsional chileno, así como la necesidad de reformar la Ley Orgánica Constitucional de Ecuación (LOCE) y el actual Sistema Electoral que se sostiene en el binominalismo.

Además, la convocatoria obrera busca avanzar en una reforma profunda al actual sistema de seguro de cesantía, la aplicación de una nueva justicia laboral y la negociación colectiva supra empresas. Por ello, los trabajadores han decidido movilizarse ya que al parecer, la lucha por los derechos sociales y laborales se conquistan en la calle.

Santiago de Chile, 26 de julio de 2007.
Crónica Digital , 0, 45, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.