MULET CRITICA REPRESIÓN POLICIAL CONTRA SUBCONTRATADOS DE SALVADOR

0

El diputado DC Jaime Mulet denunció la existencia de “actos de prepotencia” de Carabineros contra población de Diego de Almagro, “en un intento por amedrentar, no sólo a los trabajadores contratistas de Codelco, sino que también a toda la ciudadanía”.

Además advirtió que puede haber graves consecuencias sociales producto de la prolongada movilización de los trabajadores subcontratados de Codelco. En esta línea criticó a la empresa estatal por la forma de llevar las negociaciones y sobretodo por haber intentado dividir a los trabajadores en mesas paralelas de negociación, lo que sin duda ha agudizado el conflicto.

En tal sentido, Mulet sentenció que “aquí puede haber una explosión social; se ha generado una violencia desproporcionada contra los trabajadores; se trata de actos de violencia”, precisó el parlamentario por Vallenar.

Por ello, llamó al gobierno a vigilar el actuar policial y que se mantenga el orden público con profesionalismo y sin violencia.

Santiago de Chile, 26 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 28, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.