CHILENOS SALUDAN GESTA DEL 26 DE JULIO EN CUBA

En una carta a la cual tuvo acceso Crónica Digital, la organización solidaria con la isla,
“nos es grato saludarlos a ustedes, a su gobierno y a su pueblo en un día como hoy, cuando un 26 de julio de 1953 un grupo de valerosos e idealistas jóvenes cubanos, entre los cuales se encontraban ustedes, atacaron al cuartel Moncada”.

Cabe recordar que ese hecho marcó el inicio de la lucha que culminaría el 2 de enero de 1959 con la entrada victoriosa de las fuerzas del Ejército Rebelde a La Habana. “Y si bien en esos momentos se obtuvo la victoria en contra de la dictadura, la lucha de Cuba por existir como nación independiente ha obtenido victorias cotidianas, las que han sido posibles gracias a la justicia de su sociedad, al coraje de su pueblo y a la integridad de sus dirigentes”, continua la misiva la cual fue entrega en las representación diplomática cubana en Santiago.

“Sabemos de la prudencia de su diplomacia, y de que Cuba nunca ha intentado imponer su proceso a otros pueblos, pero lo que no puede evitar Cuba es exportar su ejemplo.
Hoy en día más de 30 mil ciudadanos cubanos prestan servicios solidarios en otros países, principalmente en la esfera de la salud. Allí donde el imperialismo envía soldados su gobierno envía médicos. Cuba ha demostrado la factibilidad de poner a salvo a los seres humanos de las tragedias sociales, tales como la carencia de salud y educación, el desempleo, la inequidad y tantas otras”, apunta la carta..

Por último, el Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, indica que asalto al cuartel Moncada “demostró antes los ojos del pueblo de Cuba que existía una vanguardia constituida por hombre y mujeres generoso y dignos, capaces de conducirlos en la construcción de un proceso histórico tan noble como es la causa del socialismo”.

Santiago de Chile, 26 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 48, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EXHUMAN RESTOS DE JOVEN MUERTO POR LA ARMADA EN 1973

Jue Jul 26 , 2007
El joven de 21 años fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). La exhumación fue ordenada por Carlos Aldana, ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, 500 kilómetros al sur de aquí, en presencia de familiares de detenidos-desaparecidos, quienes demandaban justicia. El funcionario judicial dijo a Radio Bío Bío que la exhumación busca la causa del deceso de Núñez, quien -según una versión oficial- fue abatido al intentar escapar de la Base Naval de Talcahuano, donde permanecía detenido. «Vamos a ver qué herida quedó o si tiene alguna señal ósea, o determinar si eso corresponde al informe, al comunicado o al bando que se dio en esa oportunidad», precisó el magistrado. El dirigente de los familiares Luís Astete dijo que espera que este sea un paso para seguir descubriendo la verdad respecto a los crímenes que se cometieron durante la dictadura. «Aquí -sostuvo- no están solamente los militares involucrados, hay también traidores civiles que aún hoy día posan de blancas palomas en democracia». Santiago de Chile, 26 de julio 2007 Crónica Digital/PL , 0, 28, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg