EX FISCAL TORRES SILVA CONTINUARÁ EN LA CÁRCEL

Hoy la Corte de Apelaciones de Santiago decidió negar la solicitud de libertad bajo fianza del ex auditor del Ejército, Fernando Torres Silva. De este modo el ex militar deberá seguir preso en la Cárcel Cordillera en conjunto con los ex jefes de la DINA, entre ellos Manuel Contreras.

A Torres Silva, el pasado jueves, ya se le había negado este beneficio carcelario por el ministro de fuero Alejandro Madrid dado que existían diligencias pendientes respecto de su participación en una asociación ílicita que habría sacado del país a un conjunto de ex agentes de inteligencia y de la represión de la Dictadura para evitar que declararan ante los Tribunales.

Tras conocer el rechazo del juez Madrid, el ex auditor del Ejército decidió aplar a la Corte Suprema y fue la octava sala de la Corte de Apelaciones de Santiago quien confirmó este viernes la decisión del ministro en visita en el caso Berrios. Igual suerte corrió el ex abogado militar Enrique Ibarra. .

Santiago de Chile, 27 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 53, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAÍSES LATINOAMERICANOS SE UNEN PARA CONMEMORAR SUS BICENTENARIOS

Vie Jul 27 , 2007
En el marco de la X Conferencia Iberoamericana de Cultura, la Comisión Bicentenario, a través de su Vicepresidenta, la Ministra Presidenta del Consejo de la Cultura y las Artes Paulina Urrutia, impulsó la firma de este documento que compromete a los países firmantes a promover la realización de actividades conjuntas para estas celebraciones. Asimismo, establece la intención de potenciar la creación o fortalecimiento de institucionalidades específicas en cada país, que se aboquen a conmemorar sus aniversarios de Independencia. Para el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Pedro Buttazzoni, esta carta permite que «los países firmantes, en forma bilateral, puedan desarrollar actividades conjuntas en torno al Bicentenario, que nos permitan consolidar nuestra identidad cultural, intercambiar experiencias de nuestras conmemoraciones y estrechar relaciones». Dentro de los principales objetivos de esta Carta de Intenciones destacan: Elaborar proyectos artísticos en áreas de interés común. generar espacios de debate y reflexión sobre nuestra historia compartida y nuestros proyectos comunes como naciones latinoamericanas. También organizar actos conjuntos conmemorativos y celebraciones con motivo del Bicentenario y desarrollo de publicaciones conjuntas. Así mismo la Coordinación de actividades políticas, económicas, sociales y culturales relativas al Bicentenario que involucren la participación de las provincias de los respectivos países. La Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile, más conocida como Comisión Bicentenario, trabaja desde el año 2000 en el diseño, programación y coordinación de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades que permitan al país alcanzar el máximo de sus posibilidades para la conmemoración de los doscientos años de su Independencia. Santiago de Chile, 27 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 46, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg