PAÍSES LATINOAMERICANOS SE UNEN PARA CONMEMORAR SUS BICENTENARIOS

0

En el marco de la X Conferencia Iberoamericana de Cultura, la Comisión Bicentenario, a través de su Vicepresidenta, la Ministra Presidenta del Consejo de la Cultura y las Artes Paulina Urrutia, impulsó la firma de este documento que compromete a los países firmantes a promover la realización de actividades conjuntas para estas celebraciones. Asimismo, establece la intención de potenciar la creación o fortalecimiento de institucionalidades específicas en cada país, que se aboquen a conmemorar sus aniversarios de Independencia.

Para el Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario, Pedro Buttazzoni, esta carta permite que “los países firmantes, en forma bilateral, puedan desarrollar actividades conjuntas en torno al Bicentenario, que nos permitan consolidar nuestra identidad cultural, intercambiar experiencias de nuestras conmemoraciones y estrechar relaciones”.

Dentro de los principales objetivos de esta Carta de Intenciones destacan: Elaborar proyectos artísticos en áreas de interés común. generar espacios de debate y reflexión sobre nuestra historia compartida y nuestros proyectos comunes como naciones latinoamericanas.

También organizar actos conjuntos conmemorativos y celebraciones con motivo del Bicentenario y desarrollo de publicaciones conjuntas.

Así mismo la Coordinación de actividades políticas, económicas, sociales y culturales relativas al Bicentenario que involucren la participación de las provincias de los respectivos países.

La Comisión Asesora Presidencial para el Bicentenario de la República de Chile, más conocida como Comisión Bicentenario, trabaja desde el año 2000 en el diseño, programación y coordinación de las políticas, planes, programas, proyectos y actividades que permitan al país alcanzar el máximo de sus posibilidades para la conmemoración de los doscientos años de su Independencia.

Santiago de Chile, 27 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 46, 9

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.