DIPUTADOS CALIFICAN DE INSTRANSIGENTES A VELASCO Y ARELLANO

0

A través de una declaración pública, los diputados concertacionistas Sergio Aguiló (PS), Marco Enríquez-Ominami (PS) , Jaime Mulet (DC), Pedro Araya (DC), Alejandra Sepúlveda (DC), Carlos Olivares (DC), Carolina Goic (DC), además del PPD René Alinco y el independiente Tucapel Jiménez señalaron que “la intransigencia e irresponsabilidad de Arellano ha sido respaldada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco. El ataque a los trabajadores del cobre y los esfuerzos por dividir el movimiento sindical son una nueva prueba de ello, ratificando sus políticas contra los sectores más débiles de la sociedad chilena: trabajadores, pequeños empresarios, estudiantes pobres y medioambientalistas”.

El documento señala que “Los ejecutivos de Codelco, y muy especialmente su presidente Arellano, han mostrado una intransigencia que limita con la irresponsabilidad. No han reconocido el espíritu de la nueva ley que busca cerrar la brecha de ingresos y beneficios entre trabajadores contratados directamente y subcontratados”, afirmaron.

Los congresistas de la coalición de gobierno denunciaron que Codelco se “han utilizado las mismas prácticas antisindicales de la dictadura, amenazando y dividiendo al movimiento sindical. Han desplegado toda su artillería tecnocrática para impedir concesiones razonables, lo que resulta paradójico con los altos precios del cobre y los miles de millones de dólares acumulados en las cuentas de Codelco y en la caja fiscal”.

TECNÓCRATAS Y LIBERALES

“Velasco y Arellano han sido cortados por la misma tijera. Neoliberales de pura cepa, preocupados exclusivamente de entregar indicadores de buena conducta al FMI, a las corporaciones transnacionales y a la banca internacional”, argumentaron.

Respecto de las últimas decisiones de la presidencia de la cuprífera y a la sensibilidad social que debe tener una empresa del estado señalaron que tanto Andrés velasco como José Pablo Arellano “no conocen la realidad social de Chile, son ajenos a las luchas de nuestros trabajadores y no tienen la sensibilidad social para acoger las demandas y preocupaciones de los sectores excluidos por el modelo económico”, sostuvieron los parlamentarios oficialistas.

Por ello, los diputados pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que atienda directamente las demandas de los trabajadores “y de todos los trabajadores de Chile que ven pisoteados sus derechos más esenciales”, por lo que le recomendaron a la Presidenta no hacerle caso a Arellano y Velasco ya que ellos la están conduciendo a enfrentamientos fraticidas con los trabajadores, sobretodo cuando las demandas son justas.

Santiago de chile, 27 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 33, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.