DIPUTADOS CALIFICAN DE INSTRANSIGENTES A VELASCO Y ARELLANO

A través de una declaración pública, los diputados concertacionistas Sergio Aguiló (PS), Marco Enríquez-Ominami (PS) , Jaime Mulet (DC), Pedro Araya (DC), Alejandra Sepúlveda (DC), Carlos Olivares (DC), Carolina Goic (DC), además del PPD René Alinco y el independiente Tucapel Jiménez señalaron que «la intransigencia e irresponsabilidad de Arellano ha sido respaldada por el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco. El ataque a los trabajadores del cobre y los esfuerzos por dividir el movimiento sindical son una nueva prueba de ello, ratificando sus políticas contra los sectores más débiles de la sociedad chilena: trabajadores, pequeños empresarios, estudiantes pobres y medioambientalistas».

El documento señala que «Los ejecutivos de Codelco, y muy especialmente su presidente Arellano, han mostrado una intransigencia que limita con la irresponsabilidad. No han reconocido el espíritu de la nueva ley que busca cerrar la brecha de ingresos y beneficios entre trabajadores contratados directamente y subcontratados”, afirmaron.

Los congresistas de la coalición de gobierno denunciaron que Codelco se «han utilizado las mismas prácticas antisindicales de la dictadura, amenazando y dividiendo al movimiento sindical. Han desplegado toda su artillería tecnocrática para impedir concesiones razonables, lo que resulta paradójico con los altos precios del cobre y los miles de millones de dólares acumulados en las cuentas de Codelco y en la caja fiscal».

TECNÓCRATAS Y LIBERALES

«Velasco y Arellano han sido cortados por la misma tijera. Neoliberales de pura cepa, preocupados exclusivamente de entregar indicadores de buena conducta al FMI, a las corporaciones transnacionales y a la banca internacional”, argumentaron.

Respecto de las últimas decisiones de la presidencia de la cuprífera y a la sensibilidad social que debe tener una empresa del estado señalaron que tanto Andrés velasco como José Pablo Arellano “no conocen la realidad social de Chile, son ajenos a las luchas de nuestros trabajadores y no tienen la sensibilidad social para acoger las demandas y preocupaciones de los sectores excluidos por el modelo económico”, sostuvieron los parlamentarios oficialistas.

Por ello, los diputados pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que atienda directamente las demandas de los trabajadores «y de todos los trabajadores de Chile que ven pisoteados sus derechos más esenciales», por lo que le recomendaron a la Presidenta no hacerle caso a Arellano y Velasco ya que ellos la están conduciendo a enfrentamientos fraticidas con los trabajadores, sobretodo cuando las demandas son justas.

Santiago de chile, 27 de julio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INTI ILLIMANI PARTE A ITALIA DESPUÉS DE EXITOSA GIRA POR EEUU

Vie Jul 27 , 2007
Luego de su brillante presentación a tablero vuelto en el Ford Amphitheater de Hollywood y de ser invitados especiales de la London Symphony Orchestra en el Florida Internacional Festival que esta prestigiosa orquesta organiza cada dos años en conjunto con la ciudad de Daytona Beach, Florida,( www.fif-lso.org/festival.htm ), Inti Illimani parte a Italia para completar esta gira de verano, partiendo por Roma el día 30 de Julio. El grupo chileno, liderado por Jorge Culón, participó en diversos talleres y encuentros realizados en el marco del Festival y, además, realizó dos grandes conciertos a principios de esta semana en el Ormond Beach Performing Arts Center. Esta segunda visita de Inti Illimani a los Estados Unidos durante el 2007- ya se presentaron con gran éxito durante el mes de marzo en las principales ciudades del país con excelente crítica del Washington Post- se enmarcó en las celebraciones de los 40 años de vida del grupo y se completará con una tercera gira nacional en el otoño boreal, entre Octubre y Noviembre. En Chile, la celebración verá a Inti Illimani en un gran concierto sobre el legendario escenario del Teatro Caupolicán el dia 29 de Septiembre y en la tradicional Fonda del Barón que desde hace cuatro años Inti Illimani abre, durante las Fiestas Patrias en el muelle Barón de Valparaíso. Además, participará en los eventos que se realicen por la conmemoración del Centenario de la Matanza Obrera en la Escuela Santa María de Iquique, donde realizarán una gira en el norte del país y actuarán junto a Quilapayún, que viene desde Francia, para este evento, a fines de este año. Santiago de Chile, 27 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 58, 9

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg