SALUDAN EN CONCEPCIÓN 45 ANIVERSARIO DEL MONCADA CUBANO

0

Organizado por la Asociación Cultural José Martí, en la sede del Sindicato de Trabajadores del Petróleo jóvenes becarios y egresados chilenos de centros universitarios cubanos la víspera significaron el valor de esa epopeya, ocurrida el 26 de Julio de 1953.

En medio de un ambiente típico caribeño, con su música y tradiciones, el agregado económico de la Embajada de Cuba en Chile, Frank Alvarez, trasmitió un saludo del pueblo cubano y agradeció al movimiento de solidaridad su apoyo incondicional a la Revolución.

Concepción, 509 kilómetros al centro de Santiago, es la tierra natal de Miguel Enríquez y otros revolucionarios que marcaron época contra la dictadura fascista de Pinochet.

También, en la municipalidad de Coronel, enclave pesquero con una de las más altas tasas de desempleo en Chile, amigos de Cuba recordaron el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y desearon muchos años de vida al presidente Fidel Castro.

Santiago de Chile, 28 de julio 2007
Crónica Digital/PL , 0, 43, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.