COMENZÓ POSTULACIÓN A PROGRAMA A LA CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA 2007

0

La iniciativa, que contempla una cobertura de 20.800 cupos, entrega un monto equivalente al 40% de un ingreso mínimo mensual por la remuneración que se pague al trabajador, durante un período máximo de 4 meses, informaron fuentes oficiales.

Además, financia, por una sola vez, los costos por capacitación laboral de cada trabajador contratado por un monto de hasta $50.000, el cual se reembolsará directamente a la empresa que contrate al funcionario.

Este Programa del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es dirigido por la Subsecretaría del Trabajo, que es responsable de dar los lineamientos matrices de su aplicación, en tanto su gestión directiva y operativa está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Los recursos se asignarán directamente a las empresas que resulten beneficiadas en el proceso de asignación de éstos, previa evaluación por parte del Sence del cumplimiento de los requisitos legales y técnicos establecidos en las presentes normas técnicas de administración y operación del programa.

Los ejecutores de la iniciativa son las empresas privadas, en lo referido a la contratación de personas. En tanto, las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) son las responsables de la colocación de trabajadores en empresas y un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o relatores, en el caso de la capacitación.

Requisitos

Para los beneficiarios, los requisitos son estar inscritos preferentemente en la OMIL de su comuna y acreditar situación de desempleo.

Las empresas, en tanto, deben ser contribuyentes en 1ª categoría y no presentar multas a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.

LUGARES DE POSTULACIÓN: Para los trabajadores desempleados, en la OMIL de su comuna. Para los empresarios, en las direcciones regiones del Sence o a través de este sitio

INFORMACIONES: Direcciones regionales del Sence y teléfono gratuito 800 80 10 30

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN:

TRABAJADORES: Estar inscrito preferentemente en la OMIL de su comuna y acudir periódicamente a la misma o llamar para saber de las ofertas laborales disponibles.

EMPRESAS: Cada empresa (que cumpla los requisitos) debe inscribirse en el registro de entidades receptoras de Fondos Públicos del Sence en el sitio http://receptores.sence.cl. Si ya está en el registro no es necesario que lo haga nuevamente.

Las empresas deben registrarse e iniciar la postulación preingresando sus datos, en el sitio http://proempleo.sence.cl o entregar todos los antecedentes requeridos directamente en la dirección regional del Sence que corresponda.

En un plazo de 10 días corridos contados desde la postulación a través de Internet, las empresas deberán entregar la totalidad de los antecedentes y documentos requeridos en la Dirección Nacional del Sence que les corresponda. Pasados los 10 días el preingreso queda anulado.

Conozca la Guía Operativa que detalla las normas técnicas de administración y Operación del Programa
Documentos anexos
Resumen Ejecutivo
Preguntas Frecuentes

Santiago de Chile, 29 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 25, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.