MINISTRO ABEL PRIETO RESALTA SOLIDARIDAD ENTRE CUBA Y CHILE

0

En un acto central realizado en víspera en el centro de eventos Diego Portales, Prieto manifestó que acciones solidarias como esas son importantes en un mundo donde predomina el egoísmo y personas mueren porque la medicina se convirtió en un negocio capitalista.

En el acto por el 54 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, señaló el Ministro, que en muchas partes la filosofía es “sálvese quien pueda”, sin embargo, frente a eso, los valores de la solidaridad no tienen precio, según informó la agencia de noticias Prensa Latina, en un despacho emitido en esta capital.

El titular de cultura participó esta semana en Chile en la X Conferencia Iberoamericana de ministros de Cultura y recibió, como portador, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, concedido este año a la poeta y ensayista cubana Fina García Marrúz.

También, entre otras actividades, hizo entrega la víspera de la medalla Haydée Santa María al prestigioso intelectual chileno Volodia Teitelboim, con más de 60 años dedicados a la creación literaria y a la política.

En nombre de médicos chilenos graduados en tierras cubanas, la doctora Tania Muñoz dijo que gracias a la solidaridad de Cuba, en ese país se titularon decenas de profesionales de la salud, con elevado nivel científico y probados valores éticos.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro aseveró que el Moncada y el triunfo de la Revolución fortalecieron la convicción de que no es una utopía la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, basada en el respeto a la dignidad humana.

Los chilenos -consideró- herederos del legado del ex presidente Salvador Allende (1970-1973), trabajamos por construir un nuevo proyecto de cambio que dé cuenta de tareas aún pendientes en el país como la inclusión social y la integración en la economía.

Diversos actos políticos-culturales y festividades, auspiciados por organizaciones solidarias con Cuba, se realizaron en Chile por estos días en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 56, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.