MINISTRO ABEL PRIETO RESALTA SOLIDARIDAD ENTRE CUBA Y CHILE

En un acto central realizado en víspera en el centro de eventos Diego Portales, Prieto manifestó que acciones solidarias como esas son importantes en un mundo donde predomina el egoísmo y personas mueren porque la medicina se convirtió en un negocio capitalista.

En el acto por el 54 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, señaló el Ministro, que en muchas partes la filosofía es «sálvese quien pueda», sin embargo, frente a eso, los valores de la solidaridad no tienen precio, según informó la agencia de noticias Prensa Latina, en un despacho emitido en esta capital.

El titular de cultura participó esta semana en Chile en la X Conferencia Iberoamericana de ministros de Cultura y recibió, como portador, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, concedido este año a la poeta y ensayista cubana Fina García Marrúz.

También, entre otras actividades, hizo entrega la víspera de la medalla Haydée Santa María al prestigioso intelectual chileno Volodia Teitelboim, con más de 60 años dedicados a la creación literaria y a la política.

En nombre de médicos chilenos graduados en tierras cubanas, la doctora Tania Muñoz dijo que gracias a la solidaridad de Cuba, en ese país se titularon decenas de profesionales de la salud, con elevado nivel científico y probados valores éticos.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro aseveró que el Moncada y el triunfo de la Revolución fortalecieron la convicción de que no es una utopía la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria, basada en el respeto a la dignidad humana.

Los chilenos -consideró- herederos del legado del ex presidente Salvador Allende (1970-1973), trabajamos por construir un nuevo proyecto de cambio que dé cuenta de tareas aún pendientes en el país como la inclusión social y la integración en la economía.

Diversos actos políticos-culturales y festividades, auspiciados por organizaciones solidarias con Cuba, se realizaron en Chile por estos días en saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 56, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRIBUNAL SUPREMO DE LA DC DEFINE SITUACIÓN DE ZALDIVAR

Lun Jul 30 , 2007
Zaldivar fue llevado a esa instancia partidaria cuando no apoyó en el senado el proyecto que financiaba con 290 millones de dólares el Transantiago y con eso no respetó el acuerdo de la Junta Nacional de su partido sobre el tema. En la víspera, el diputado Jorge Burgos, afirmó que el senador debería respetar el fallo del Tribunal Supremo (TS), de lo contrario, podría perder la militancia en la falange, aunque manifestó sus dudas que respete la sanción.. ”Estoy esperando, como el resto de los militantes, que haya un fallo que sea fundado en los estatutos, y en la necesidad de un partido que necesita coherencia y orden interno”, dijo el parlamentario que apoya la mesa que dirige Soledad Alvear. En tanto, diputados del sector de senador cuestionado, manifestaron que esperan que sólo sea amonestado y que la sanción no sea mayor. Fuentes al interior de la DC señalaron a Crónica Digital, que el tema preocupa a una parte importante de la militancia, ya que no respeta el debate al interior de la colectividad. Sin duda que en las próximas horas o días se podrá saber la situación de Zaldivar al interior de su partido y por sobre todo cuales serán las reacciones de cada sector al interior del principal partido de gobierno. Santiago de Chile, 30 de julio 2007 Crónica Digital , 0, 45, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg