TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS SE TOMAN ACCESO A PLANTA DE RELAVE EN ANDINA

Fuentes sindicales señalaron que en la movilización han participado unos 200 trabajadores del sindicato Compac que no estaban en huelga y con la acción de protesta se incorporaron a la Federación de Trabajadores Contratistas de la División Andina.

La paralización de la planta de relave, significa una gran dificultad para la producción ya que no se contaría con evacuación para los desechos y terminó con la única faena que permanecía en funcionamiento en la División Andina, que permanece sólo con turnos de emergencia de 300 operarios de un total de 5 mil 700 que laboran normalmente.

Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 60, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRAL OBRERA RECHAZA TREGUA SOCIAL EN PERÚ

Lun Jul 30 , 2007
La posición fue fijada por su vicepresidente, Olmedo Auris, quien consideró que no se justifica el pedido de García, de que los pobres den tregua a su cólera histórica y aguarden la solución de sus problemas con el mantenimiento de la política económica. Auris señaló que ha transcurrido un año del gobierno del mandatario socialdemócrata y este ni siquiera ha cumplido con los compromisos sociales contraidos al asumir el cargo, el 28 de julio de 2006. Además, aseveró, el gobierno no ha respondido a un pliego de demandas de la CGTP, que incluye el cambio de la política económica neoliberal, la redistribución de la riqueza y una nueva ley de trabajo que restablezca los derechos laborales cercenados en casi 17 años de neoliberalismo. Según el dirigente, la central rechaza también recientes decretos dictados para la represión de las protestas sociales y organiza nuevas manifestaciones. Las protestas pueden consistir en una jornada de lucha, como las de los días 11 y 12 de julio -parte de una ola de huelgas y marchas de descontento social- o un paro nacional, a concertarse con otros bloques sindicales. De otro lado, la Federación Médica Peruana confirmó un paro nacional para el 15 de agosto, tras dos meses y medio de infructuoso diálogo con el gobierno sobre las demandas gremiales. El presidente de la federación, Julio Vargas, dijo que los médicos exigen el incremento del presupuesto estatal para la salud y mejores salarios para los médicos. Por su parte, la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, advirtió que iniciará una huelga si hasta mañana el gobierno no atiende sus demandas. El coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, Vladimiro Huaroc, opinó que la tregua social es posible, pero previa definición de metas de solución de los problemas de las regiones. Lima, 30 de julio 2007 Prensa Latina , 0, 22, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg