‘INICIA VISITA A BOLIVIA MINISTRO DE ENERGÍA DE CHILE,’

De acuerdo con el titular de Hidrocarburos de la nación andina, Carlos Villegas, el gobierno boliviano espera escuchar propuestas de los visitantes.

La delegación también la integran el presidente de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP), Enrique Dávila, y el director de Asuntos Internacionales de la Comisión Nacional de Energía, Carlos Piña.

Villegas expresó que la visita se corresponde con el proceso de acercamiento entre ambas naciones.

El programa incluye pláticas con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, y el viceministro de Comercialización e Industrialización, William Donaire, entre otras autoridades.

Las conversaciones, precisó, enfatizarán en la agenda amplia de 13 puntos, cuyo primer enunciado destaca la idea de generar todas las iniciativas necesarias para tener confianza mutua entre gobiernos y pueblos.

Según el periódico La Razón, Santiago está interesado en realizar inversiones en territorio boliviano, como la construcción de una refinería y el tendido de un gasoducto, dada la urgente necesidad de energía.

Chile compra a Argentina 22 millones de metros cúbicos diarios de gas que, además de los domicilios, abastecen gran parte de su industria y de la generación térmica de electricidad, agrega el rotativo.

Desde el 2004, precisa La Razón, los cortes en Santiago han sido más frecuentes, debido al aumento del consumo interno, que se ha agudizado en la actual temporada invernal.

Al respecto, Villegas explicó que Bolivia no necesita de inversión chilena para garantizar los volúmenes comprometidos de gas natural con el mercado interno y externo, fundamentalmente Argentina y Brasil.

«La estrategia hidrocarburífera del país, agregó, no está sujeta a Chile».

Otros medios locales de prensa apuntan que la pasada semana el portavoz gubernamental de Chile, Ricardo Lagos Weber, adelantó que en la cita de ministros, su país planteará a Bolivia la explotación conjunta de hidrocarburos.

Villegas dijo desconocer el motivo del viaje, pero anticipó que como el asunto energético no forma parte de los 13 puntos de la agenda bilateral, la cita «tendrá un carácter eminentemente informativo».

La Paz, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 47, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACURRÚCAME AMOR

Lun Jul 30 , 2007
Hola, tengo 19 años y hace poco tuve relaciones por primera vez con mi novio. Al principio sentí dolor pero después ya no sentí nada. Cuando volví a tener relaciones con él nuevamente, seguí sin sentir nada ¿a qué se debe y que puedo hacer? Gracias. Soy Claudia, y recién empecé con mi pololo, pero me siento muy confundida porque he leído que se sienten cosas muy agradables, pero a mí no me pasa nada o creo yo, por eso le pregunto ¿cuándo sé que logré el orgasmo? ¿ la mujer sabe cuando se va a correr? Espero me responda pronto. Hola, tengo 17 y un problema que me preocupa, y es que tengo una pareja que me gusta mucho, pero cuando tenemos sexo, nunca logro sentir lo que dicen mis amigas. Mi novio cree que no lo quiero y no es así, yo me siento muy bien antes de empezar, cuando él me acaricia y me besa, pero después ya no voy sintiendo nada. Estos emails son algunos ejemplos de confidencias en medio de la angustia que se siente ante el desconocimiento, la duda, los porqués… Falta a estas chicas, y a otras tantas que escriben, conocer acerca de su cuerpo, sus reacciones y fisiológicamente hablando, como funciona su organismo, a partir de intereses sexuales. Muchas creen que tienen alguna anomalía y por ello no pueden sentir placer sexual. Cuando una sabe que el principal órgano del placer sexual es el cerebro, aleja esas preocupaciones. El cerebro, se encarga de procesar los estímulos eróticos que provienen tanto del cuerpo como de la mente. Hay que aprender además que las primeras veces resultan, sino dolorosas, molestas y los temores al embarazo, la desnudez y comenzar en una actividad desconocida, como es la relación sexual, lleva una preparación emocional y sentimental; apoyo por parte del chico y especialmente mucha ternura, cariños, palabras que indiquen seguridad, tranquilidad. Muchas veces, el propio joven no tiene experiencia, está igualmente ansioso, y no sabe como actuar de la mejor manera. Entre el nerviosismo, se pierde, y de lo único que se acuerda es que debe penetrar. El acto de pura belleza soñado, acariciando largamente, se convierte en una simple banalidad, en algo que deja sino desagrado, resulta frustrante porque no es lo que se esperaba. Independientemente de que cada mujer siente y condiciona el erotismo de acuerdo a su singularidad, el placer sexual es un derecho, un derecho sexual, y de manera alguna debemos renunciar a él. Estas muchachas escribieron buscando información, la posibilidad de aclarar sus dudas, y sin embargo, no se sinceraron con su pareja, no le exteriorizaron su situación, su no sentir. AMOR Y EMOCIONES Muchos de los mecanismos en la respuesta sexual femenina se conocieron gracias a los trabajos de los norteamericanos William Masters y Virginia Johnson, quienes revolucionaron el campo de la sexología en los años 70, del siglo pasado. Se pudieron establecer algunas tenencias generales en la respuesta sexual femenina, aunque no son necesariamente universales. Entre ellas: La respuesta […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg