DAN A CONOCER CUARTA MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO DE LAS AFP

0

Según la ICSA, los afiliados tienen a su disposición los resultados de cada variable incluida en la medición. De esta forma, aquellos afiliados que tengan interés en algún servicio en particular podrán comparar la calidad exhibida por las distintas AFP en dicho servicio.

En esta oportunidad, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 8,14 (en un rango de 1 a 10 seguida por AFP Bansander, con 7,93; y AFP Habitat con 7,06. En cuarta, quinta y sexta posiciones resultaron AFP Santa María, AFP Planvital y AFP Provida, respectivamente.

Si se compara esta medición con la anterior, efectuada en el cuatrimestre septiembre – diciembre 2006, las AFP Cuprum, Bansander y Habitat se mantienen como las Administradoras de mejor evaluación en el ICSA, con las mismas ubicaciones de la medición anterior.

Por área de servicio, AFP Bansander es la Administradora que obtiene la mejor evaluación en las áreas Trámite de Pensiones y Gestión de Cuentas con un 8,37 y un 8,60 respectivamente. Por su parte, AFP Cuprum resulta primera en el área Relación con el Afiliado con un 7,50.

Respecto de las AFP con menor resultado, cabe mencionar que AFP Santa María supera a AFP Provida y a AFP Planvital en la medición general, en comparación con el cuatrimestre anterior en el que resultó en último lugar. Este cambio de posición es el resultado del mejor desempeño de AFP Santa María en las áreas de Trámite de Pensiones y de Relación con el Afiliado.

Santiago de Chile, 30 de julio 2007
Crónica Digital , 0, 22, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.